Crónica

Así fue el emotivo encuentro entre esposa de Guaidó y venezolanos en Chile

Fabiana Rosales se reunió con sus compatriotas en el Parque Bustamente.

A_UNO_1055466 (1)

Durante la tarde del miércoles, Fabiana Rosales se reunió con venezolanos radicados en Chile en el Parque Bustamante. En la ocasión, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que "vamos todos pronto a volver a casa".

Frente al grupo, la primera dama encargada habló en nombre de los casi 300 mil compatriotas que legaron a Chile durante los últimos años: "ustedes fueron el boca a boca de lo que sucedía en Venezuela".

"No hay marcha atrás porque lo único que queremos es reconstruir a Venezuela y que ustedes han sido parte incluso de ese mensaje que alertó al mundo", agregó.

"La comunidad internacional comenzó a encender alarmas por todas partes para averiguar qué pasaba en Venezuela y hoy la comunidad internacional, la mayoría de los países del mundo, respalda la lucha de Venezuela y respalda al presidente encargado Juan Guaidó", dijo.

En relación a Sebastián Piñera y Cecilia Morel, indicó que el "Presidente y a la Primera Dama son como unos padrinos, porque me han hecho sentir así".

En nombre de su esposo, señaló que "los está esperando a todos y quiere que regresen, porque necesitamos reconstruir un país, y les estamos anunciando que el retorno a casa comenzó".

"El día que se logre salir de la usurpación y el presidente Guaidó diga que se va por toda Latinoamérica recogiendo a los hermanos venezolanos que quieren regresar, y estoy segura que más de una aerolínea va a tener que decir tenemos que abrir vuelos extra para que los venezolanos regresen a casa", declaró.

"Vayan preparando una maleta porque en Venezuela van a encontrar comida, porque en Venezuela van a encontrar medicinas, porque en Venezuela van a encontrar oportunidades", cerró.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/fabiana-rosales-venezuela/348265/

Más sobre:Parque BustamenteVenezueladiscursoJuan Guaidó

Lo último

hace 1 min
“Se burlan de los venezolanos”, acusó el extranjero.
Espectáculos

“¡La TV no puede permitir esto!”: venezolano en Chile pone el grito en el cielo por chiste de comediante en La Pampilla

hace 9 min
El organismo identificó 485 trabajadores de la Administración Central con suspensiones preventivas vinculadas a sumarios pendientes. Solo en los diez casos más extensos, el Estado ha desembolsado $671 millones en remuneraciones.
Chile

Contraloría detecta funcionarios suspendidos por más de cuatro años mientras seguían recibiendo su sueldo

hace 11 min
Conductor del espacio de Canal 13 tomó a todos por sorpresa con el inesperado anuncio que realizó en pantalla.
Espectáculos

José Luis Repenning interrumpe el Tu Día y destapa bomba que dejó a todos en shock: involucra a compañera del matinal

hace 16 min
La banda británica regresará al país el 6 de marzo de 2027 para presentarse en el Estadio Bicentenario. El concierto recuperará canciones de sus dos primeros discos, que llevan años fuera de sus presentaciones en vivo.
Espectáculos

Placebo celebrará sus 30 años en Chile con un show dedicado a sus primeros discos

hace 17 min
El futbolista dejó gratas sensaciones, pese a la derrota, en el Santiago Bernabéu.
Deportes

En Valparaíso se frotan las manos: clubes de Europa se pelean a joya de Wanderers tras partido contra el Real Madrid

hace 23 min
La empresaria reveló su nuevo proyecto y aseguró que lo terminó en cuatro días. “Yo solo sé que cuando algo se instala en mi cabeza, puedo desaparecer del mundo, obsesionarme”, explicó.
Espectáculos

“Pueden llamarme loca si quieren…”: Coté López sorprendió con inesperado anuncio tras polémica