Así fue cómo hicieron renunciar a Romai Ugarte del CDF

Hubo críticas, rabia, uno que otro defensor y hasta confusiones a la hora de abordar el tema de Romai Ugarte y su gesto "Danky Nogatonga" en el CDF. ¿Un ejemplo? El insulto gratuito a Rombai, que es un grupo musical charrúa de cumbia pop. ¡Enchufaditos, eh!

La cuestión es que nuevamente se escuchó la voz del pueblo... o más bien, la del Twitter, pues lo que la pípol exigió hasta con carteles, ayer se concretó: al hombre que siempre pregunta por las "sensaciones" lo "renunciaron" del Canal del Fútbol luego de cuatro años laburando en la señal pelotera, por el incidente en la presentación de Grace Lazcano.

Es cierto, ya lo habían suspendido de sus funciones, quedó al margen del partido entre Palestino y Colo Colo, y la noche del miércoles Pablo Flamm pidió disculpas por el "Quico" en el programa "En el nombre del Fútbol", pero faltaba la decisión del Canal. Por lo mismo, Romai apareció ayer tempranito en La Capitanía y permaneció hasta la hora de almuerzo, cuando lo citaron a la oficina del jefe.

¿Un despido con escándalo? ¡Naaa! De hecho, algunos hablan de una renuncia a la fuerza, aunque el periodista quedó tranquilo. Tiene otras ofertas en carpeta y sigue con su pega en radio Agricultura, aunque por ahora está de vacaciones, tras la autorización de Milton Millas.

La jefa

Claro que en la salida de Romai del CDF existe una figura clave: Alicia Hidalgo, la nueva directora ejecutiva, quien asumió su nueva pega en marzo de este año. ¿Sus funciones? Liderar las áreas de Asuntos Corporativos, Producción de Partidos en Vivo, Producción de Programas Externos, Programación, Prensa y Comercial y Marketing del canal.

El punto es que cuando la jefa cachó el gesto de Ugarte en el programa, se horrorizó y desde el primer minuto pensó en su salida, pese a que el principal aliado de Romai era Mario Insulza, gerente de producción del CDF. De hecho, fue él quien lo llevó a la estación, luego de trabajar juntos en VTR Cablexpress, en los años noventa.

¿Reacción exagerada de la patrona? Quién sabe. Incluso, Grace Lazcano se excusó al ser contactada por La Cuarta por tratarse de un tema delicado, pero lo que está claro es que los mensajes de los seleccionado Gary Medel y Claudio Bravo, automáticamente, le pusieron la soga al cogote al periodista, quien de todas formas pidió disculpas a través de Twitter.

COMPARTIR NOTA