Así opera la sala de urgencias en línea

Para evitar pegarse un plantón por algún malestar que quizá pueda controlar en casa, la app "JaiDoc" le da una mano.

Es lamentable, pero real: la atención de urgencia en nuestro sistema de salud deja bastante que desear. Para recibir una atención oportuna, hay que tener bastante suerte y una tremenda cuota de paciencia, ya que la espera es algo a lo que prácticamente no se le puede hacer el quite.

Muchas veces, ese pique resulta siendo innecesario, ya que nos dan la típica aspirina y nos mandan para la casa, pues esos síntomas que nos asustaron finalmente no representaban nada grave.

Así mismo lo entienden en el Ministerio de Salud, donde declaran que sobre el 60% de las consultas en urgencia pudiesen haberse atendido de manera remota, evitando así más de la mitad de las filas y las largas esperas.

Si bien hay algunas isapres que cuentan con este servicio, hoy también está disponible la plataforma JaiDoc, que cuenta con un completo staff de profesionales capaces de asesorar a pacientes en el lugar que ellos se encuentren y en cualquier momento del día.

Con un pago electrónico de 10 luquitas (monto básico que incluso puede ser reembolsable por isapre), esta aplicación pone al servicio de los clientes la posibilidad de brindarles un diagnóstico próximo a lo que puedan estar experimentando.

Desde JaiDoc explican que "es un servicio que conecta con médicos vía chat, para resolver dudas de salud y tomar las mejores decisiones sobre ella".

Eso sí, lo que el especialista le diga no es algo definitivo, sino que una aproximacipon en relación a la información que reciben. "JaiDoc dará la mejor asesoría para atender o resolver situaciones médicas diarias. Adicionalmente, nuestros médicos podrán recomendar una exploración física o estudios y dirigirán al paciente con el especialista adecuado en caso de ser necesario. Así, podrá tener acceso a una atención primaria rápidamente y reducir gastos en consultas".

Sobre las recetas, los encargados de la "app" puntualizan que "es el médico quien las envía al correo de registro del usuario. Esta puede ser para todo tipo de medicamentos a excepción de las recetas retenidas. Esta se debe imprimir para luego dirigirse a cualquier farmacia para adquirir el o los medicamentos indicados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA