Colo Colo enfrentará a Cobreloa en pleno plan de ahorro

Cuántas veces metió la pelá reluciente o apiló rivales antes de clavar con la derecha, tal como pasó en Provi y Santiago. También la cacheteó, marcó en último minuto, se puso "nervioso" al chutear de penal y hasta con globitos infló las redes. Sin embargo, nada se compara al golazo que le metió a Colo Colo.

Es cierto, Humberto Suazo se retiró del fútbol a principio de año, luego de la PLR que le dio Colo Colo a raíz del encontrón que tuvo con el técnico José Luis Sierra el 2015.

¿La razón? El "dormilón" lo sacó de la cancha en el partido con San Marcos en la Ruca y Chupete se indignó. Ahí lo más suavecito que dijo, según el Coto, fue "cagones".

El punto es que a un año de aquel episodio, lo único que tendría que importarle al team albo es el partido de hoy frente a Cobreloa, por la revancha de cuartos de final de Copa Chile (la UC espera en semis al ganador de la llave). Sin embargo, al pleito llegarán en plan de ahorro, pues deben guardar 370 palos.

Resulta que finalmente la demanda de Humberto Suazo en contra de la concesionaria tuvo más acogida que una vaquita pa' sacar al Quili Vilches de la "U". Y aunque en un principio el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago le negó el pataleo, el ex pepero de Monterrey acudió a la Corte de Apelaciones.

Fue el tribunal de alzada el que determinó el pago de 370 millones, correspondientes al tiempo que le quedaba de contrato a Chupete en Colo Colo.

Claro que originalmente el monto exigido llegaba a $1.099.164.815, que es la suma del monto señalado previamente, más $284.430.751 por indemnización de tutela de derechos fundamentales, $2.306.610 de indemnización sustitutiva por aviso previo, $383.576.407 por compra de derechos federativos y $42.553.800 por premio por ser campeón.

"Habrá de darse lugar al pago de lucro cesante fundado en que se impidió al jugador recibir las remuneraciones acordadas hasta el vencimiento del plazo, puesto que su despido ha resultado ser injustificado conforme lo dicho al fundar la sentencia de nulidad de oficio por este Tribunal", fue la conclusión de la Corte Suprema.

Doparti

¡Uf! Nada que hacer, salvo superar el mal rato en la cancha, donde Colo Colo llega con ventaja tras el 2-1 del partido jugado en Calama. El pleito comenzará a las 19.30 horas y la principal novedad sería Marcos Bolados en ofensiva.

COMPARTIR NOTA