Así será la coronación de Carlos III: durará tres días, desfilará en la carroza de oro y no se sabe si asistirán Harry y Meghan

Carlos III, Meghan Markle y Harry
Carlos III, Meghan Markle y Harry

La esperada ceremonia se realizará el próximo mayo en la Abadía de Westminster.

La coronación del rey Carlos III es todo un acontecimiento esperado por el pueblo británico. Y la familia real ya ha informado que se realizará el próximo 6 de mayo.

En el programa del evento que durará tres días, dejan claro que además del acto en sí de la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster oficiada por el arzobispo de Canterbury; habrá un concierto y un almuerzo al aire libre.

Además, el nuevo monarca desfilará por las calles de Londres a bordo la clásica Gold State Coach, la carroza de oro que se suele usar en actos como coronaciones, jubileos o aperturas del Parlamento.

Gold State Coach
Gold State Coach

¿Irá Harry?

Sin embargo, no se sabe si el príncipe Harry y Meghan Markle viajarán desde Estados Unidos para ser parte del la coronación. Y es que cabe recordar que el duque de Sussex dejó la embarrada en la familia real con la publicación de su libro “En la sombra”.

El diario Daily Mail, informó que habrá 2.000 asistentes (muchos menos que en la coronación de Isabel II), y que Carlos III vestirá de uniforme. Mientras que la reina consorte, Camilla Parker, también llevará una corona en su cabeza.

Una vez en Palacio, los reyes saludarán a los ciudadanos desde el balcón junto a otros miembros de los Windsor, pero no se ha informado quiénes serán.

Rey Carlos III y Camilla Parker
Rey Carlos III y Camilla Parker

COMPARTIR NOTA