Crónica

Asociación de lucha se inspira en el "Newén" Mapuche

El nombre de los eventos, los diseños de sus cinturones y otros detallitos son en honor a la cosgomonía del pueblo araucano. Así es la organización NGEN, que mañana mostrará todo su ñeque en la ruca de Maipú.

Imagen IMG_2377 (585560)

En noviembre de 2017 apareció el dueño y protector de la tierra, NGEN lucha libre, propuesta deportiva basada en la cultura mapuche. "La intención era rendirle un homenaje al pueblo originario, sobre todo con lo complicado de los tiempos actuales para la comunidad mapuche", explica Jonathan Carrasco, productor y dueño de la agrupación, la razón de ser de la misma.

El ex luchador, que tras 10 años de batallas optó por pasarse al lado organizativo, se explaya, expresando que "había que homenajear a la raza guerrera, todos somos guerreros, luchamos frente a las dificultades", destaca.

La agrupación busca una mixtura entre las estrellas de casa y exponentes que tengan renombre en la escena local. Para lograrlo, se trabaja con un equipo de gente que ve el funcionamiento de las historias y lo que se puede ir potenciando en el ring. Son al rededor de 20 exponentes conocidos y un total de 35, de ahí la necesidad de ir realizando cada dos semanas un show, para el que les vendría de perillas más apoyo municipal.

Como ocurrirá mañana, desde las 18.30, en el evento Kewentu (Pelear), donde se vivirá laprimera entrega de los cinturones de la división en parejas, cuyo diseño muestra a Caicai-Vilú, la "serpiente marina" que tiene el poder para dominar el mar y todo lo relacionado a él, y Tenten-Vilú, que es la "serpiente terrestre" que tiene poder para dominar la tierra y sus volcanes. Deidades emblemáticas plasmadas por Sebastián Pérez en los cinturones de los títulos, trabajo que ha tenido muy buena acogida por gente que representa las comunidades mapuches.

Para este show especial, "hay un invitado de la comunidad mapuche que va a entregar los campeonatos", resalta Jonathan, dejando en claro que va a ser un imperdible.

#Keytonlocura. Actualmente, el luchador es independiente, y si aparece más seguido en un lugar es porque está actuando como el promotor de esa agrupación quiere que reaccione. Ese es el caso de Mr. Keyton, una de las estrellas de NGEN, purasangre del espectáculo, de familia circense, artemarcialista-taekwondo, el "rudo" del año, con 4 títulos a su haber y que partió en CLL para cumplir este 2019, tras una década de trayectoria.

"Recuerdo que partí entrenando con todos en una colchoneta y con shows para 10 personas, pero éramos felices", rememora el rudo, que el 6 de abril tendrá un enfrentamiento por el título de NGEN y que no se ganó gratis el odio como heel, ya que los cánticos y gritos a su persona no son menores.

"La gente puede decir lo que quiera, ya que habla su sedentarismo, ellos pagan su entrada... que griten; si los perros están ladrando es porque algo está pasando", nos deja en claro, ya que ser "duro" es algo que se le da fácil, y para eso necesita que su oponente se lleve los aplausos (aunque en muchos casos el odiado es el más amado).

Taylor alfa

Cual lobo solitario, Taylor Wolf (Karate, Judo, Muay Thai y MMA) pone toda la fuerza y la técnica arriba del cuadrilátero, forjado por Nicolás Núñez, su paso por México (el Último Guerrero y Ricky Marvin) y 5 años de gran crecimiento profesional en XNL lo avalan.

Con una buena agenda de luchas a futuro, quiere dejar en claro en NGEN varias facetas que no ha logrado desarrollar en otras agrupaciones, enfrentarse a los viejos estandartes de la lucha, pero sobre todo buscar un nuevo proyecto personal en "Lucha y Cultura", cuya finalidad es ir a todas las esquinas de Santiago: "lograr una caravana de lucha y con mucha rotación de luchadores", como nos cuenta.

Además, tener su propio gym en Maipú (unión BOXQi, uno de mejores gimnasios de crossfit en Chile y el Taylor Wolf gym), es decir, Taylor marca, empresa y lucha.

Duplas aspirantes

Titanes. Addam

'el Potro' Jones (24) y El Muro (25), rudos guardianes del legado de los Titanes del Ring.  "Porque NGEN necesita campeones con clase", explican al unísono, y además porque llevan un año preparándose, en todos los aspectos técnicos y físicos.

Punta de diamante

Pibito (19) y Traidor  (26), los carismáticos luchadores, directamente de La Legua Emergencia, influenciados por la WWE de la tele, comenzaron en XNL bajo el alero del luchador Gastón Mateo y luego con Perfecto Bundy.

Súper amigos

Danny Einar (28) y Jesús James Johanson  (29) son amigos de verdad, los mismos gustos, la ñoñería y los cómics los llevan a conformar desde 2017 un team desordenado, bueno para las bromas, pero cada uno con toda una experiencia luchística previa.

Más sobre:luchadoresMapucheNewénJonathan Carrasco

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, sábado 27 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 27 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:43
Negó todo, lanzó teoría y reveló desde cuándo no ve a Orsini: Jorge Valdivia responde a feroz cahuín de supuesta vecina
El “Mago” decidió desmentir un polémico reclamo que circuló en internet, de una supuesta vecina del barrio.
Espectáculos

Negó todo, lanzó teoría y reveló desde cuándo no ve a Orsini: Jorge Valdivia responde a feroz cahuín de supuesta vecina

19:18
Captan agresiva reacción de Chino Ríos al ser sorprendido con nueva polola: son las primeras imágenes del romance
Marcelo Ríos fue captado por primera vez con su nueva conquista. Micrófono del periodista terminó en el suelo.
Espectáculos

Captan agresiva reacción de Chino Ríos al ser sorprendido con nueva polola: son las primeras imágenes del romance

18:09
No lo dejó pasar: Maite Orsini reacciona a polémico cahuín que circuló entre vecinos de Jorge Valdivia
La diputada respondió a una supuesta denuncia vecinal que la involucró a “fiestas” en casa del exfutbolista.
Chile

No lo dejó pasar: Maite Orsini reacciona a polémico cahuín que circuló entre vecinos de Jorge Valdivia

16:43
Confirmado: Fiscalía revela cuántos años de cárcel solicitará para Manuel Monsalve
El exsubsecretario arriesga cárcel efectiva por dos graves delitos sexuales.
Chile

Confirmado: Fiscalía revela cuántos años de cárcel solicitará para Manuel Monsalve

16:20
La campaña de PlayStation que trajo a la vida real el mundo de los videojuegos
Para celebrar los 5 años de aniversario de la PS5, una serie de spots publicitarios muestran como son los momentos épicos que se viven en la consola.
Tendencias

La campaña de PlayStation que trajo a la vida real el mundo de los videojuegos

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá