Crónica

Asopado cayó con fusil de guerra envuelto como regalo

Con un fusil de guerra envuelto en papel de regalo fue detenido ayer en el mall Plaza Oeste de Maipú un cuma con ficha por infracción a la ley de drogas y receptación de choreos.

Carlos Patricio Galarce Alvarado (31) cayó manejando un automóvil Hyunday Accent con vidrios polarizados, cuando iba a los estacionamientos del centro comercial a entregar el fusil AK-47 a un supuesto comprador.

El detenido era seguido hace tiempo por carabineros del OS-9 y cayó chanchito ante los polis.

Galarce llevaba el arma en el asiento trasero, cargado con 33 balas de guerra calibre 7.65.

El OS-9 allanó posteriormente su casa, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pero no encontró más armas ni municiones.

RUSOSKY

El fusil, de fabricación rusa, está filete, en perfecto estado, y ni siquiera tenía borrado su número de serie, como suele ocurrir en el tráfico de armas clandestinas.

El comandante del OS-9 Óscar Vargas dijo que se investiga el uso del arma en el baleo que dejó una persona muerta, el martes pasado, en la población La Legua de la comuna de San Joaquín.

Galarce Alvarado, que se movilizaba en el tocomocho de su mami, no supo explicar la procedencia del arma de guerra, cuya tenencia -y menos aún su porte- está expresamente prohibida por la ley.

La poli investiga también quién es el presunto comprador del fusil. Mientras tanto, Carlos Galarce será formalizado esta mañana por infracción a la Ley sobre Control de Armas.

Lo último

Lo más leído