Astros de la lucha criolla se desafían por Instagram

Las historias de Instagram y Facebook se están empezando a poblar con mini "websodios" de lucha libre nacional. Así, tal cual, para la mayoría de los fanáticos acérrimos del wrestling, no es de extrañar ver este tipo de promos encubiertas en estas redes, ya que la forma más fácil y de menor costo para promocionar este circuito de entretención es por medio del carisma de los personajes como Crashilda Corvis, Coyote y Guanchulo, sólo por nombrar algunos.

Todo este sistema tomó mas revuelo este fin de semana cuando Crashilda, Queen Of Meme Style, se dirigió a sus Scary Monsters (fans), para retar a Jessy, la actual campeona de RLL, grabando un video que fue muy visto, y que generó carcajadas entre los fans de la lucha.

Crashilda, de 19 años (en su gimmick) y una mujer empoderada, como se autodefine, viene desde hace un año utilizando las redes sociales para aumentar sus seguidores, y así levantar una profesión sacrificada. "Mi padre, el luchador Crash Corvis ocupaba las redes, pero no le resultó, ya que un personaje genérico no funciona tan bien en la web", dice Crashilda, así de claro con un personaje transgénero, como el suyo, que busca que a la mujer se le respete, que tenga igualdad y que no se le vea débil.

"Nunca me vas a ver alegando por que se me quebró una uña", dice bromeando, y esto es claro, porque su intención es jugar con el humor, pero del sano, siempre hace memes muy vistos, comenta y ríe. De ahí que un video que partió como un reto a Jessy, se convirtió en una talla en buena a Coyote, a quien recuerda en la época de los matinales televisivos, y una figura profesional y admirada por ella de la lucha nacional.

"Había que fimar un video para enfrentarme con Jessy, tenía una de esas figuritas de las cajas de sorpresa a la mano, un coyote, y sin pensarlo lo tomé y me salió de una", recuerda la luchadora que ahora espera la respuesta de Coyote.

La contra se viene

Coyote es uno de los top top del wrestling, con un humor ácido característico y que hace poco comenzó a realizar sus promos y websodios, donde busca instaurar a la fuerza su "única verdad", su live motiv como gimmick.

Por lo mismo, se viene una respuesta en RLL para Crashilda. "Este sábado, en el mismo evento ("Los Elegidos") tendremos una respuesta en vivo, face to face", nos adelanta Coyote, es decir, el siguiente capítulo que muchos fans están esperando para reír y disfrutar lo transmitirán vía live de facebook.

Como uno de la vieja escuela luchística, no sólo es un heel de primera y dueño de un 450 (movimiento flyer) que pocos manejan por estas tierras, además sabe jugar. "Estoy tratando de meterme al cuento de las redes, mantener al personaje en la semana, mostrar a lo que me dedico... es decir, transmitir un día mío, como Coyote", cuenta.

Hace poco había mostrado una historia en Legión Lucha Libre, de cómo fue a retar a sus campeones, ahora se viene otro capítulo más dentro de los "websodios" de la lucha nacional, algo que un valor joven como Crashilda ya lo venía trabajando y que Coyote, un clásico, está ocupando.

Sabroso, entretenido, digno de disfrutar y, por sobre todo, con respeto y humor entre las actuales estrellas de la lucha nacional. Tome su celular, búsquelos en las redes y disfrute.

Anarko y Guanchulo

El 5 de mayo, Guanchulo y Anarko (luchadores insignes de Rancagua), comenzaron con The Resurrection Of The Mojones, una nueva línea de eventos de lucha libre inspirada en la experiencia por tierras niponasque durante tres años vivió Guanchulo en DDT.

"Si no eres un luchador profesional, debes ser fanático, ni pensar en subirte a un ring, pero queremos que cualquiera pueda ser un campeón, un niño, un fan, un gato, un adulto mayor... ¡cualquiera! La idea es que un fan común y corriente pueda vivir la experiencia de ostentar un título de lucha libre", explican los creadores de este título, que lo puedes ver on line, en websodios en sus redes sociales.

"Ya van 31 campeones, y esto seguirá hasta el infinito", reconoce Guanchulo, quien ahora en su gira a Calama y Valparaíso, hará que más de alguien sea Campeón Mojonero por un momento. No se lo pierda, entretención y risas online.

COMPARTIR NOTA