Impacto en Calama: Tiroteos en Comisaría de Carabineros y Terminal de Buses dejan un muerto y varios heridos

Los ataques se produjeron de forma casi simultánea.

Dos personas resultaron heridas producto de un ataque a disparos contra la 1° Comisaría de Carabineros de Calama, en la Región de Antofagasta.

Fue cerca de las 22:00 de este martes cuando desconocidos, a bordo de un vehículo, abrieron fuego contra la unidad policial y huyeron en dirección desconocida, según se reportó de manera preliminar desde el lugar.

Producto de los disparos, dos resultaron heridas: un ciudadano boliviano lesionado en una de sus piernas y un ciudadano chileno herido en la cabeza, informó Carabineros. Ambos habían llegado a la comisaría a solicitar ayuda de personal policial.

“Efectivamente, la Comisaría de Calama recibió 7 disparos, al parecer de un supuesto ajuste de cuentes efectuado por individuos que andaban en un vehículo hacia unas personas que buscaban auxilio en la comisaría”, informó el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz.

El lugar fue acordonado por efectivos de Orden Público de Carabineros, mientras llegaba personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Un fallecido en otro tiroteo

En un hecho paralelo, desconocidos atacaron a tiros a un grupo de personas en el Terminal de Buses de Calama, resultando una persona fallecida y tres heridas. Todos ellos de nacionalidad venezolana.

Este último ataque ocurrió a escasas cuadras de la Comisaría, por lo cual se investiga una posible vinculación entre ambos hechos.

COMPARTIR NOTA