Atacan base militar irakí con soldados estadounidenses dentro

Desde EE.UU., el secretario de Estado exigió "al Gobierno de Irak que haga rendir cuentas a los responsables de este ataque al pueblo iraquí".

Una nueva jornada de tensión se vive en Medio Oriente tras un ataque a la base militar de Irak en Bagdad, dentro de la cual se encontraban tropas de Estados Unidos.

Como confirmo la agencia de noticias AFP, fueron ocho proyectiles los que impactaron al recinto de la Fuerza Aérea, Al Balad. Producto de la caída de estos cohetes, 4 soldados resultaron lastimados, siendo todos de nacionalidad irakí.

Los misiles que impactaron a la base militar fueron tipo Katyusha. El recinto miltar Al Balad es uno de los más grandes de la Fuerza Aérea de Irak y cuenta con un gran número de aviones F16 en el recinto, al igual que una importante presencia de soldados estadounidenses. Este mismo lugar ya había sido atacado en sus inmediaciones el jueves pasado.

Respuesta de EE.UU.

Desde Washington Mike Pompeo, el secretario de Estado del país norteamericano se refirió al ataque a través de Twitter. "Indignado por los informes de otro ataque con cohetes a una base aérea iraquí. Rezo por la rápida recuperación de los heridos y pido al Gobierno de Irak que haga rendir cuentas a los responsables de este ataque al pueblo iraquí".

[embed]https://twitter.com/SecPompeo/status/1216466496584650753[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA