Ataque incendiario en La Araucanía: destruyen una escuela e intentan quemar una capilla
Sólo la rápida acción de los bomberos evitó la destrucción del templo.
Hace algunas horas, a la altura del kilómetro 46, en la ruta entre Victoria y Curacautín, un número indeterminado de personas llegó hasta la Escuela San Arturo para concretar un ataque incendiario.
Como consecuencia, el establecimiento educacional fue completamente destruido.
Pero no sólo eso: más tarde, el grupo se desplazó con intenciones de quemar una capilla del sector. Sin embargo, en esta ocasión, la rápida acción de voluntarios de Bomberos impidió el mismo final. En concreto, el templo sólo sufrió algunos daños.
Personal de Carabineros llegó al lugar más tarde para recopilar información. En tanto, el Ministerio Público delegó las diligencias investigativas a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.
Cabe destacar que el ataque se registró apenas un rato después de que la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicara la destrucción de un templo evangélico, una vivienda y un furgón en la comuna de Ercilla, también mediante un ataque incendiario.
También, según recogió BioBioChile, personal de Carabineros ubicado en San Ramón fue atacado a punta de balazos, de modo que los uniformados debieron refugiarse al interior de un container blindado para evitar cualquier tragedia.
Lee más en La Cuarta:
Lo último
hace 9 min
hace 30 min
hace 31 min
hace 36 min
hace 45 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 55 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.