Denuncian ataque a pareja lésbica en Coronel: una fue asesinada y la otra resultó herida

Adolescente de 16 años habría reprochado la relación de las mujeres. Fue detenido por Carabineros.

Un adolescente de 16 años fue detenido tras ser acusado de apuñalar a dos mujeres que mantenían una relación amorosa, en la comuna de Coronel. Una de ellas falleció producto del ataque.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque con arma blanca ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando las víctimas -de 19 y 16 años- transitaban por una plazoleta.

Según detalló Cooperativa, la joven de 19 años falleció cerca de las 05:00 horas, mientras que su pareja, de 16, se encuentra fuera de riesgo vital.

Investigación

El presunto criminal ya fue detenido y durante la jornada pasará a control de detención.En vista de los hechos, el homicidio se investiga como un crimen lesbofóbico.

Al tanto de esta situación, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentaron el ataque.

"Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran", indicó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Además, confirmó que el "esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA