“Atentaba contra los pacientes” de Pola: revelan alarmante comportamiento de Patricia Henríquez

Enfermera habría llegado al extremo con tal de hacerle la vida imposible a su ex colega.

“Los últimos dos meses, esto fue creciendo. La relación que tengo con mi hermana es de mucha confianza, nos contamos todo, entonces ella siempre me fue contando las cosas que iban pasando con ella. Me decía ‘oye, voy saliendo del turno y hoy Patricia me tiró mi plato de comida lejos’. Esas cosas siempre me las fue contando”.

De esta manera, Pía Álvarez, hermana de Pola, se refirió a los incesantes ataques sufridos por la joven enfermera que fue apuñalada en once ocasiones el pasado domingo. ¿La responsable? Patricia Henríquez, quien hoy se encuentra en prisión preventiva por homicidio frustrado.

“Cuando la jefa decide ascenderla comenzaron a hacerse más notorias estas cosas que iban pasando. En ese minuto, hay un cambio en Patricia y le empieza a hacer la vida imposible a mi hermana. Desde el 1 de junio empieza a ser más repetitivo y con hostigamientos cara a cara”, confirmó la joven en Contigo en la mañana.

Grave denuncia

Luego, reveló una grave situación: “Un día mi hermana fue a poner una vía venosa y me decía ‘yo revisé esa vía y estaba buena’, pero cuando se va a descansar, al volver, la paciente tenía un charco de sangre y habían dejado las tapas abiertas, de las mariposas que van en las vías. Entonces, claramente hace sospechar que esta mujer atentaba contra los pacientes para hacer pasar malos ratos a mi hermana”.

Cabe recordar que fueron estos antecedentes los que despertaron las sospechas de la familia de Pola desde el primer día. “Mi hermana no tiene roces con nadie más que con ella”, sentenció Pía.

COMPARTIR NOTA