Paris reaccionó a denuncia por carrete en Cachagua: "Es un atentado a la salud pública"

Ministro confirmó que "se van a hacer las denuncias del caso y se hará la investigación correspondiente".

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales distintos videos de una masiva fiesta en Cachagua, en la que no se estaba respetando las medidas sanitarias.

El evento social se llevó a cabo en el sector de Aguas Claras Sur y fueron los propios vecinos quienes denunciaron la situación que reunió entre 100 y 150 personas, durante los primeros días de enero.

Desde la municipalidad de Zapallar, explicaron que "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley", según consigna Soy Chile.

Ministro Paris

Debido a la polémica que surgió a raíz de esta fiesta, durante el reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por la situación. A pesar que no quiso referirse directamente al hecho de Cachagua, de todos modos opinó de este tipo de situaciones.

"Mientras la pandemia no da tregua y ataca principalmente a adultos mayores, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables", indicó.

Sobre la denuncia del balneario, el ministro aseguró que "se van a hacer las denuncias del caso y se hará la investigación correspondiente. Cuando ocurren estas fiestas clandestinas, sin mantener las normas sanitarias, el virus aparece días después (…) los enfermos no aparecen hoy, sino hasta 14 días después".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA