Aumenta la demanda de PCR a domicilio debido al alza de contagiados

PCR.
PCR.

Con la subida de casos de coronavirus, esta modalidad de testeo se ha vuelto una opción cada vez más recurrente.

El alza en los contagiados de coronavirus no se detiene, de hecho, durante el miércoles se registró un nuevo récord de 29.844, cifra que, como suele ocurrir los jueves, además daría un buen salto hoy (3 de febrero).

Por supuesto, ante la inédita alza de casos, también aumentan las solicitudes para exámenes PCR, sobre todo si son a domicilio, según consignó Meganoticias.

“A mediados de diciembre, incluso, un poquito antes, empezó muy fuerte, por varios factores”, dijo Sebastián López, dueño de testpcradomicilio.cl. “Todo el tema Ómicron ha sido extremadamente potente, pero además tienes el tema de las vacaciones”.

“Se conjugan dos factores que hace que esto se multiplique por cinco”, agregó.

Así, ya tras las fiestas de año, los laboratorios trabajan sin tregua para tener los resultados lo antes posibles. El servicio no pide una orden médica, puede encontrarse en un buscador de internet, y la oferta se sitúa entre $25 mil y $60 mil.

Ante el contexto de alza, desde la Universidad de Los Andes surgió una propuesta.

“En este momento epidemiológico, donde tenemos un predominio de la variante Ómicron, que sabemos que tiene una altísima contagiosidad, pero también sabemos que la severidad es varias veces menor a las variantes anteriores, se deje hacer test PCR”, dijo David Torres, departamento epidemiología de dicha casa de estudios, al menos cuando se trata de trabajar o viajar.

COMPARTIR NOTA