Alerta por aumento de casos de varicela en los primeros meses de 2017

Un dolor de cabeza es pa' los papitos del terruño enfrentarse con la siempre temida varicela. Es que la enfermedad ataca a los más peques de la familia y no los suelta su buen tiempo.

Según datos del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), solo en los meses de enero, febrero y marzo de este año la varicela registró 340 casos. Por su litro, 2016, en los mismos meses, cifró en 133 casos menos (233).

Incluso, el Minsal detalló las regiones más afectadas por la enfermedad: Aysén (19,5); Maule (14,3) y; Antofagasta (12,8). Estas tasas sacadas por la cantidad de 10 mil habitantes.

LA ENFERMEDAD PUEDE SER MÁS HEAVY EN ADULTOS

La varicela, enfermedad que se contagia por el virus varicela-zóster, está comúnmente ligada a los brocacochis entre uno y nueve añitos. Aunque eso no quiere decir que no pueda ser portada por adultos.

La Tercera, quien consignó la noticia, habló con expertos  sobre el brote y una de ellos se detuvo a explicar por qué es tan cuático el contagio en adultos.

"Es más grave en adultos que no han presentado la infección cuando niños. O en comparación a embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Ya que puede provocar problemas respiratorios", lanzó la doctora en microbiología y académica de la U. San Sebastián, Alicia Marcoleta.

COMPARTIR NOTA