Las cuatro regiones con el mayor aumento de casos nuevos de Covid-19

23.06.2020 REPORTAJE FOTOGRAFICO EN EL HOSPITAL BARROS LUCO, PANDEMIA CORONAVIRUS EN CHILE
23.06.2020 REPORTAJE FOTOGRAFICO EN EL HOSPITAL BARROS LUCO, PANDEMIA CORONAVIRUS EN CHILE

De igual manera, el ministro Enrique Paris destacó que "10 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días".

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte respecto al avance del Covid-19 en el país.

Durante las últimas 24 horas se registraron 3.138 casos nuevos de coronavirus, de los que 2.015 son sintomáticos, 1.021 asintomáticos y 102 no han sido notificados. De esta manera, ya se contabilizan 734.035 contagios desde el inicio de la pandemia. 24.457 están activos.

A esto se suma el deceso de 22 personas por causas asociadas al coronavirus según lo informado por el Departamento de Estadísticas.

Nuevos casos

En relación a las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -6% y 5% para la comparación de siete y catorce días respectivamente". En relación a la situación nacional, la autoridad sanitaria señaló que "10 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, mientras que 5 en los últimos catorce".

El jefe de la cartera también indicó que Arica, Maule, Atacama y Coquimbo son las regiones con el mayor aumento en los casos nuevos, en tanto, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y Arica tienen la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Vacunación

Respecto al importante proceso de vacunación que comenzará este miércoles 3 de febrero, el ministro precisó que "esperamos que el proceso sea ordenado, sin aglomeraciones y respetando las medidas de autocuidado".

En este contexto, el secretario de Estado recordó que mañana podrán vacunarse los adultos mayores de 90 años, mientras que el jueves será el turno de los adultos mayores entre 87 y 89 años; en tanto el viernes 5 les corresponderá a adultos mayores entre 85 y 86 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA