Revuelo por caso de discriminación en Vitacura a mujer australiana

Un caso de discriminación que ha remecido los ánimos en redes sociales fue la que vivió un australian residente en Chile. Se trata de Julian AG, quien decidió denunciarlo públicamente.

"Paremos el racismo", es la frase con la que comienza el reclamo de Julian en el grupo "Australians in Chile". Además de explicar cómo se desenvolvieron los hechos, también publicó fotos de la mujer que la agredió verbalmente.

Todo comenzó cuando ella se le acercó para preguntarle por qué estaba bloqueando el camino peatonal. Esta había obstruido la calle con su auto mientras compraba un café en Starbucks en Alonso de Córdoba con la avenida Vitacura.

Pero al verse increpada, la mujer reaccionó de la peor forma...

Indignación

"Fui abusada verbalmente (casi físicamente) y racialmente discriminada por esta señora mientras me acerqué a ella para preguntar por qué estaba bloqueando el camino peatonal (...) Tan pronto como ella reconoció que yo no era local me pidió salir de Chile, después de que tomó mi bicicleta y lo tiró al suelo (está en el lado derecho en la foto)", contó en la publicación.

En su relato, ella detalla que la agresora "mencionó que Piñera es ahora el presidente (no entiende su comentario) y que ha vivido en Vitacura toda su vida (yo entendí esta parte)", agregó.

"Sólo quiero advertirte que tengas cuidado. La próxima vez podrías ser tú. Por favor comparte para que esto no te suceda a ti!", finalizó.

Este caso ha desató las críticas entre los usuarios por la fuerte xenofobia que se vive en el país. Lo que más llamó la atención de muchos es que la mujer mencionara al recién electo presidente para atacarla.

https://twitter.com/nortinaswar/status/943987639996297216

COMPARTIR NOTA