Automovilista le quitó la vida a una madre de 8 hijos luego de atropellarla: fue condenado a pagar $600 mil pesos

El auto conducido por el victimario.
El auto conducido por el victimario.

Aunque parezca irreal, esa es la pena que tendrá que enfrentar un conductor en Los Ángeles en la Región del Biobío.

El martes 10 de noviembre del 2020, a eso de las 19:30 horas una mujer perdió la vida luego de ser atropellada cuando cruzaba de manera correcta por un paso de cebra. El homicida fue identificado como Juan Flores y si bien no tuvo intenciones y no estaba bajo los efectos del alcohol, no se encontraba atento a las condiciones del tránsito.

En ese momento, la atropellada identificada como María Espinoza Fica fue trasladada rápidamente al Hospital de los Ángeles pero por la fuerza del impacto falleció.

Luego el Servicio Médico Legal informó que la mujer arrollada, quien era madre de ocho hijos, presentó lesiones en las costillas, en la columna, en la pelvis y en la bóveda del cráneo.

Maria Espinoza Fica, la mujer que perdió la vida luego de ser atropellada.
Maria Espinoza Fica, la mujer que perdió la vida luego de ser atropellada.

El juicio

Luego del trágico suceso el Ministerio Público hizo responsable al conductor de los cargos de cuasidelito de homicidio ilícito previsto en calidad de autor en grado de desarrollo consumado.

A pesar de lo doloroso de la situación, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles solo le dio una condena económica a Juan Flores, quien deberá pagar a partir del próximo mes un total de $600.000 en cuotas de $50.000.

Además, se le suspendió la licencia de conducir por apenas un año. Debido a esta decisión, los familiares han declarado sentirse profundamente disconformes y aseguran que “ni para pagar el funeral nos alcanza”.

COMPARTIR NOTA