"Avengers: Endgame" tiene orates a los fanáticos criollos

Ventas online de las figuras de los personajes se duplicaron. El boom del filme también explotó en Twitter.

"Avengers: Endgame" sigue rompiendo récords de taquilla y venta de su merchandising en el mundo, especialmente en Chile. Un estudio de MercadoLibre sostiene que los chilenos consiguieron duplicar las ventas de figuras de acción en compras online, situando a nuestro país en el primer lugar con respecto a otras repúblicas de la región.

El sondeo detalla que en la categoría "figuras de acción" los monos de la cinta están teniendo un crecimiento sostenido en todos los países: Chile (102%), Colombia (83%) y México (79%) están en la cima.

También en Twitter. Desde su lanzamiento mundial, los fanáticos han recurrido a esta red social para hablar de #AvengersEndgame.

La cinta del imperio Marvel se convirtió en la más twitteada en la historia, con más de 50 millones de mensajes desde el comienzo del año, de los cuales un tercio se crearon la semena pasada.

Si bien Thanos fue el más mencionado como el gran malvado, la sorpresa es que Thor derrotó a Iron Man, debido a su "nueva" apariencia en "Avengers: Endgame".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA