Averigua a qué becas puedes postular para tus estudios superiores

Al menos con una docena de becas para ayudarlos a financiar sus estudios superiores cuentan los jóvenes chilenos que rindieron la PSU este año. Pero algunas de ellas también benefician a alumnos que ya están cursando sus estudios.

Varias, como la Bicentenario o la Juan Gómez Millas, son conocidas, pero hay otras que muy pocos han escuchado mencionar. Por ejemplo, aquellas para estudiantes en situación de discapacidad.

A continuación te presentamos las becas a las que puedes postular para que te dediques a estudiar sin preocuparte de otros temas.

LAS BECAS

Te apoyamos en el pago de tu carrera en una universidad tradicional, o en una universidad privada con al menos 4 años de acreditación. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Una oportunidad de financiamiento para jóvenes de América Latina o el Caribe para sus estudios en Chile.

Si tienes las notas más altas de tu generación, premiamos tus logros académicos ayudándote a financiar tu carrera.

Si obtuviste un puntaje nacional en la PSU, te ayudamos a financiar tu carrera.

Apoyamos a los mejores egresados de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico profesionales.

Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Cupos especiales de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos con esta condición, que tengan un promedio de notas Enseñanza Media desde 5,0.

Una ayuda para gastos de alimentación, dirigida a los estudiantes de menores ingresos que obtuvieron una beca de arancel.

Si tu sueño es educar y obtuviste más de 600 puntos PSU, te apoyamos financiando el costo total de tu carrera.

Si vas a cursar tu último año de licenciatura y quieres trabajar como profesor, obtén financiamiento estatal para tu formación como docente.

COMPARTIR NOTA