Llega el primer avión a ampliación del Aeropuerto Pudahuel

Obra contempla mejoras para expandir la zona internacional. Estará lista a fines de 2020, recibiendo a 28 millones de pasajeros al año. Hay un 43% de avance en la maravilla.

Con olor a nuevo y orgullosos de ser los pioneros en caminar con maleta en mano por las nuevas dependencias, ayer arribó el primer avión a la nueva zona de la remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Es un día muy importante para Santiago, porque se ha entregado la primera etapa de esta obra de ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Se ha entregado el Espigón C, que trae cinco salas de embarque dobles y puentes de embarque para recibir a diez aviones medianos o cinco amplios", señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

La nueva zona del aeropuerto realiza un homenaje a la ancestral cultura Rapa Nui, instalándose con sus colores verdosos e imágenes alusivas, danzas y música típica de Isla de Pascua.

"Será a fines del 2020 o a comienzo 2021. Se entregará toda la nueva ampliación del terminal", agregó la autoridad.

Directo de Madrid

Fue un avión proveniente de España el que acercó su fuselaje a la nueva zona, descendiendo cientos de pasajeros, los que quedaron asombrados con tanta maravilla aeronáutica en Pudahuel.

"Es grande el aeropuerto estábamos muy apretados en el otro, es un buen recibimiento", contó Matías, pasajero que llegó de la capital hispana y que quedó con la boca abierta.

"Estoy asombrada de lo que se ha hecho, es un impacto muy grande", dijo otra turista que venía con sus dos pequeños hijos (en la foto).

Se estima que circularán 13 mil 52 pasajeros diarios, totalizando 391 mil 573 personas beneficiadas al mes en esta nueva infraestructura, la que actualmente tiene un 43% de avance total.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA