Avión FACh traerá ventiladores mecánicos desde China
Si no hay inconvenientes, este miércoles partiría rumbo al gigante asiático un Boing 767.

Una vez terminada la reunión del comité de crisis del gobierno por la crisis sanitaria que tiene en ascuas a todo el país por culpa del coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tomó el teléfono rojo y llamó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, para que un Boing 767 levante el vuelo con destino a China.
¿El motivo? Traer desde el país asiático, los cerca de 500 ventiladores mecánicos que fueron donados. La idea es que con estos aparatos se refuerce la red de salud a sólo días de que, según las autoridades, se produzca el peak de contagios contra la pandemia, lo que está previsto para la última semana de abril e inicios de mayo.
Avión partiría este miércoles
Desde la FACh agarraron el guante e informaron que el pájaro de metal podría echarse a volar el próximo miércoles, aunque esto podría sufrir algún retraso debido a los fuertes controles fronterizos que han aplicado muchos países.
De acuerdo a La Tercera, uno de los principales problemas es que para realizar el viaje se necesitan tres tripulaciones completas, cuyos integrantes deberán permanecer en cuarentena al menos 15 días en cuanto retornen al país.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
18:28
16:21
04:00
16:15











