F-35: el avión más potente del planeta vino a lucir sus superpoderes

El sábado y el domingo estará abierta al público general, en el aeropuerto Pudahuel, la vigésima versión de la FIDAE, que en esta versión se lucirá al presentar por primera vez en Sudamérica al Lockheed Martin F-35 Lightning II.
Se trata del avión de guerra más poderoso del mundo fabricado de titanio, aluminio y fibra de carbono, que puede alcanzar un 40% más que la velocidad del sonido.
La nave pertenece a la quinta generación de su tipo y ha sido fabricada en tres modelos: uno para aterrizar en portaaviones, otro para aterrizajes verticales y uno convencional.
Lo más impresionante de la creación norteamericana es su valor, porque todo el proyecto del F-35 tiene un valor de 200 mil millones de dólares, y cuando la potencia del norte tenga una flota de 2.443 el valor de la inversión se incrementará a 323 mil millones de dólares, convirtiéndose así en el programa de defensa más caro de la historia.
Sonido atronador
Ayer fue la presentación para la prensa y el F-22 Raptor se encargó de mostrar sus destrezas. El avión de caza monoplaza bimotor de quinta generación se lució frente a los pocos presentes al realizar ascensiones de 90° y vueltas de 360° en un espacio mínimo, todo bajo el sonido atronador de su motor.
Otra nave destacada es el S-64 Erickson Aircrane, el helicóptero que combate incendios más grande del mundo que opera en Chile y Perú para la empresa Ecocopter.
Es una máquina de última generación que cuenta con una capacidad de hasta 10.000 litros de agua por descarga. Apodado como Annie fue importante en el combate de los incendios forestales que afectaron a Chile el verano del año pasado.
Importante
El coronel de aviación y director ejecutivo de FIDAE, Jaime Reyes, dijo sobre la actividad que "nuestro objetivo es convertirla en una verdadera cita imperdible de la aeronáutica mundial. Contaremos con pabellones temáticos, conferencias especializadas, show aéreo de primer nivel y muchas sorpresas. Invitamos a todas las personas que visiten la muestra aeroespacial más importante de América Latina".
Para los que asistan el fin de semana, la organización coordinó un servicio de buses de la empresa TurBus que tendrá una vía exclusiva de ingreso al recinto ferial a un costo de $1.900 ida y $3.500 ida y vuelta.
El valor de la entrada para el público en general es de $9.000 y $4.000 para niños. Entre el martes y el viernes los profesionales del área aeronáutica podrán ir por $23.000.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 5 min
hace 29 min
04:00
21:05












