“¡Ay Boric, es un funeral de Estado!”: la “decisión” de Boric que indignó a adherentes de Piñera en redes sociales

Gabriel Boric llega a funeral del ex Presidente Sebastián Piñera. /Foto: AgenciaUno.
Gabriel Boric llega a funeral del ex Presidente Sebastián Piñera. /Foto: AgenciaUno.

“Algunos dirán que es solo un detalle, pero no es así”, lamentaron en redes sociales.

Tal como estaba anunciado, este viernes se efectuó el funeral de Estado del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera.

En el salón de honor del ex Congreso Nacional, en la comuna de Santiago, familiares, amigos y políticos de todos los sectores se reunieron para dar el último adiós al otrora Mandatario.

Entre otras autoridades, destacó la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien lució la banda presidencial... pero sin corbata. Un detalle para nada sorprendente, pero que de igual manera generó críticas en redes sociales.

Reacciones

“Sé que no lo va a hacer, pero por ser funeral de Estado me hubiese gustado ver a Boric con corbata, como última señal de respeto”, expuso la usuaria @verito_acosta.

“Boric va sin corbata a despedir al Presidente Piñera.... Qué le pasa con las corbatas?!!! Por favor!”, reclamó, por su parte, @EdoCastro82.

Y las quejas fueron más allá. “Ayyy Boric... es un funeral de estado... una corbata te hubiera dejado tan bien parado! Habíamos visto algo de madurez. Has evolucionado, pero te falta tanto”, lamentó @cyntotis.

A lo que también se sumó @ChalindoGopez: “¿Puedo ser odioso? Si bien Boric se ha comportado a la altura (obligación mínima como Jefe de Estado), al menos por ésta ÚNICA ocasión no pudo ocupar el terno completo con corbata negra? No, esto no es fijarse en weas. Hasta en estos momentos imponiendo la impronta”.

“Ni siquiera hoy que se despide a un gran presidente como Don Sebastián Piñera, Boric usa corbata. Algunos dirán que es solo un detalle, que no significa nada no usar corbata, pero no es así, la corbata es una señal de respeto, de educación, de formalidad, de compromiso”, sentenció @Rodrigo80966906.

Revisa los comentarios

Leer más:

- La potente reflexión de Diana Bolocco tras reacciones por la muerte de Sebastián Piñera: apuntó al Presidente Boric

- “Lo tendremos que ir asimilando”: Cecilia Morel habla por primera vez tras la trágica muerte de Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA