Crónica

''Baby-Vamp'' vuelve otra vez pa' mostrar hasta las amígdalas

En junio de 2002 una lola virgen de 17 años revolucionó las calles de Santiago, al pasear piluchita con el seudónimo de “Baby-Vamp”.

El  argentino que estaba detrás de los meneos de la estudiante era Luizo Vega, un artista visual que dejó la escandalera porque la chica era menor de edad.

En esa oportunidad hasta el Sename intervino, e incluso el alcalde Pedro Sabat quiso agarrarlo a coscachos y lo trató de “chanta”.

A 14 años del destape, Lucía Fernanda Flores Catrileo (31) se propone volver a Chile para entregar una performance con poquita ropa en shows nocturnos, con un personaje que representa a una “guerrera mapuche”, pero en versión moderna.

“Será como la protagonista de Avatar. Es que tengo ofertas de realizar shows nocturnos, así que estoy armando mi personaje”, explica “Baby Vamp”.

Recalca que “va a ser realmente muy potente y voy a desnudarme en algún show, no en la calle. Yo comparto muchas cosas con la cultura autóctona indígena. La alimentación, el  respeto a todos los seres vivos y la sencillez. Tendrá colores típicos como el negro, rojo y accesorios en plata para el traje”.

Diseñadora

“Baby Vamp” arribará el 27 de marzo a Santiago, donde además planea presentar una nueva propuesta de ropa, ya que la cabra estudió diseño de modas en Buenos Aires, donde emigró tras el escándalo cuando tenía 18 años. Su marca es “Luci&Fer”.

“El año pasado me recibí de diseñadora de moda y estoy por lanzar mi marca en Chile. Será el 28 y con página web también. Será todo muy ‘naked’ (desnudo). La colección está inspirada en ‘Baby Vamp’”, explica entusiasmada.

Según recalca, la modelo “será mi hermana menor, que sólo ocupará las camperas y es bellísima. También hay abrigos y trench con tacos y botas. Todos los diseños son míos. Cada prenda será un fetiche y te impulsará a salir a la calle sintiéndote única como lo hice yo con ‘Baby Vamp’. Quiero traspasar eso a jóvenes y mujeres de mi edad”.

Vampira

Lucía Fernanda contó que sigue en contacto con su mentor, el che Luizo Vega, quien incluso la convocó en mayo para filmar en París su película llamada “Drácula”.

“Voy a interpretar a una vampira reina. Estoy muy entusiasmada, porque hace una década que no nos vemos y él es muy top allá. Trabajó con David Linch y con grandes celebridades”, asegura la chiquilla.

Agregó que el personaje que hará se llamará Katrina, una vampira inspirada en Grace Jones: “Volver al desnudo y reconocerme en un cuerpo diferente va ser un desafío. Volver a los 17 diría Violeta Parra”.

Japi

Lucía Fernanda Flores Catrileo nació en Buenos Aires y a los 11 años se vino a Chile con su familia. Su madre es chilena  y se enorgullece por su segundo apellido mapuche.

“A los 11 fue muy duro para mí el cambio. Acá hablaba como argentina y tuve que aprender a hablar chileno a trompadas. Luego de lo de ‘Baby-Vamp’ volvimos a Argentina. Si hoy me preguntas, mi vida a los 31 años es como la soñaba. Vivo a mi manera y tengo nacionalidad chilena y argentina”, cuenta feliz de la vida la artista.

Lucía se casó con un uruguayo y, actualmente, tiene un hijo, León, de tres años, y con su pareja viven en un depto del barrio de Palermo.

Pero de todas maneras no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que asegura que un tiempo no lo pasó nada de bien.

“Estuve de luto por la muerte de mi padre y cambié en diez años cinco carreras, hasta que me di cuenta que yo no estaba bien como para terminar algo”, asegura.

- ¿Y en actualidad, te arrpientes de haberte desnudado con “Baby Vamp”x?x

- Me reenorgullece. A veces los proyectos no se entienden en su época, pero sí después. Si puedes vivir un poco de lo que aportaste es genial. Lo mío fue un grano de arena contra la censura que había en el país.

Lo último

Lo más leído