Bachelet está disponible para grabar por el “En contra”

Un nuevo reporte indica que la expresidente ya ha tenido conversaciones informales y que inclusive su rol apuntaría a plasmar cómo el nuevo texto constitucional representa “un retroceso en los derechos de las mujeres”.

De acuerdo a información de La Tercera PM, la expresidenta Michelle Bachelet habría manifestado su disponibilidad para ser parte de la campaña por el “En contra” de cara a la decisión clave sobre el nuevo proyecto de Constitución.

“El ofrecimiento fue mediante una conversación informal, en donde las voces apuntan a Solari, quien se encarga de coordinar la franja junto a la agencia de Felipe Mañalich, 1984″, explicaron.

La campaña del “En contra” es coordinada por el director del Instituto Igualdad, Ricardo Solari (PS), quien asesoró a Bachelet durante la campaña presidencial de 2005. Además, fue parte del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad del primer gobierno de la exmandataria.

En esa línea, explican que la expresidenta Bachelet ”siempre ha mostrado voluntad de colaborar” y que su rol en la campaña sería destacar cómo el nuevo proyecto constitucional representa un “retroceso en los derechos de las mujeres”. Previamente, la propia exmandataria aseguró que el derecho de aborto en tres causales “corre riesgo” con el nuevo texto constitucional.

Previamente, Bachelet ya manifestó su apoyo al rechazo de la Nueva Constitución, asegurando que el país “no se merece una Constitución que nos divida”.

Leer más:

- Joven chileno fue estafado por “amigo” colombiano: lo dejó varado en el aeropuerto, le robó y pidió rescate a su familia

- “La gente fue muy buena”: el emotivo video de Mia Schem reencontrándose con su familia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA