De baja dos carabineros involucrados en baleo nocturno en La Florida

La Fiscalía Oriente y PDI investigan el grado de relación de los efectivos en los disparos que dejaron a 10 manifestantes heridos.

La baja inmediata de la institución sufrieron dos carabineros, quienes serían responsables de la balacera ocurrida la noche del lunes en La Florida, y que dejó un saldo de diez personas heridas.

Mientras se investiga el motivo de la balacera, se reveló que la razón de la inmediata expulsión es que estaban arriba de la pelota.

Según la investigación preliminar realizada por la institución policial, un cabo y un sargento habrían estado bebiendo alcohol y celebrando el aniversario 93 de la policía.

Luego, ambos se subieron a un automóvil y se fueron a dar una vuelta, encontrándose con una manifestación de al menos 30 personas en la esquina de avenida Vicuña Mackenna con Trinidad.

"En ese momento, un vehículo se acercó hacia ellos y realizó una serie de disparos que terminaron con 10 personas lesionadas de distintas gravedades", explicó el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida.

Los dos funcionarios se fueron rápidamente del lugar; sin embargo, otra pareja de carabineros de civil los siguió de cerca, hasta darles alcance.

"Esta situación fue advertida por un vehículo policial nuestro que se alertó por el ruido de los disparos y verificó el paso de dos vehículos. Dio la vuelta y, primero, controló un vehículo. Después, en el otro, advirtió que se trataba de un vehículo de un funcionario de Carabineros", señaló el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros.

Querella por homicidio

El caso no fue indiferente para nadie, por lo que el Gobierno anunció la presentación de una querella contra los ahora dos ex uniformados.

"Esos funcionarios de Carabineros de Chile se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Por lo que se dio inicio a un procedimiento interno, lo que derivó en su baja de la institución", indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. En tanto, será la Brigada de Homicidios de la PDI la que investigará el caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA