Baje hasta 75 kilos con el método del "Doc Balón"

En Chilito se sabe pocazo sobre el balón intragástrico ajustable, un método que promete dejarlo como palillo gracias al doctor Mario Ojeda (53).

"Esta es una técnica más novedosa y revolucionaria, menos invasiva", aseguró de entradita el "Doc Balón".

El único gastroenterólogo certificado con esta técnica en el país relató que "se retira al año (el balón). Lo que buscamos con este método es que la pérdida de peso sea acompañado con un cambio de hábito, que se puede realizar en ese tiempo".

El especialista contó que "los resultados han sido espectaculares hasta ahora con los pacientes que lo han realizado. Con este tratamiento, las reducciones de peso van de los 25 hasta 75 kilos".

Hace pocos días, Ojeda fue premiado en Panamá por el laburo realizado, luego de hacer un lote de publicaciones sobre este tema en Latinoamérica, debido a que es un método que recién se está utilizando.

"Fue un galardón que entregó la Iocim, integrado por un grupo de médicos de toda Latinoamérica y el Caribe. Fue un lindo momento", comentó el doctor que estudió en la Universidad de Chile y que lleva más de 20 años como médico.

Ojeda, que reconoció que trata de mantener la línea, señaló que la gracia de este balón intragástrico es que "produce una sensación de plenitud y así las personas están más satisfechas. Por lo tanto, los volúmenes que tolera son menores".

Agregó que "los pacientes con más de 10 y hasta 60 kilos pueden realizar el tratamiento. Uno les hace exámenes y se ve la condición de cada paciente".

ALGUNOS DATOS

Ambulatorio: No se necesita hospitalización y el procedimiento, en pabellón, dura 20 minutos.

Del porte de un melón: "El balón tiene el aspecto que una manzana o un melón cuando está inflado con un volumen de 700 cc", reveló el médico.

Saciedad: "El balón es una esfera de un material siliconado que se deposita en la parte alta del estómago por vía endoscópica, donde están los receptores para la saciedad gástrica; esto significa que lo que hace el balón es reducir la capacidad del estómago", soltó el doc.

200 casos hay en Chile, según explicó el doctor.

25 kilos y hasta 75 puede bajar una persona.

3 palos cuesta el tratamiento. "La manga gástrica puede llegar a salir de 4 a 5 millones y el bypass, 7 a 8 millones", dijo Ojeda.

El año 2010 se comenzó a utilizar este tratamiento en Europa.

Un año después se retira el balón.

10 días luego del procedimiento se puede comer de manera normal.

COMPARTIR NOTA