Crónica

Bajón: Hijo de Huaiquipán se pasteleó brígido

Con una ''empanada'' de macoña fondeada en sus calzoncillos, fue pillado Francisco Ignacio Huaiquipán Bustos (18), hijo del ex volante de Colo Colo del mismo nombre, justo cuando intentaba ingresar al penal Santiago Uno a visitar un amigo.

Según la fiscalía, el retoño del denominado ''Toqui de La Legua'', ingresaba a la cárcel a eso de las 10.50 de la mañana de ayer, cuando fue revisado por personal de Gendarmería. En ese momento el lolo se puso nerviosón y un can de la institución se puso a ladrar a su lado, echándolo al agua.

El chiquillo fue retenido y puesto a disposición de la fiscalía Centro-Norte por microtráfico de drogas al portar 9,3 gramos de marihuana.

Durante el control de detención de ayer, Francisco Ignacio quedó libre por microtráfico de drogas, quedando con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a Santiago Uno durante los tres meses que dure la investigación.

A la salida del Centro de Justicia el cabro no dijo ni pío. Tampoco su mami, Mitzi Bustos. Sin embargo a los minutos hizo sus descargos en Facebook.

''Mari@$% y la ctm me quería mandar en cana hijo de la $%&@ ahora vay a pasarla chuch@#%$&''. Así de finoli.

Mientras tanto, el ex futbolista de Colo Colo estuvo incomunicado, ya que venía viajando de una actividad deportiva en Isla de Pascua.

Otros atados del lolito

En junio pasado el lolo   estuvo presente en una balacera afuera de una disco en Maipú donde murió el joven futbolista Leopoldo Osores.

Este último fue visto discutiendo con un amigo del Huaiqui hijo, aparentemente por líos amorosos en medio de la pista de baile del local Espacio Don Oscar.

Rato después, Osores fue baleado en la cabeza y en el tórax, todo desde un auto en marcha. El imputado en aquella oportunidad fue su partner Bryan Melían Villagra.

Lo último

Lo más leído