Brígida enfermedad de Luis María Bonini remece al mundo pelotero

El 11 de mayo de este año, Marcelo Bielsa sorprendió a todos con una fugaz visita a nuestro país.

Tras asistir a una tienda deportiva del centro de Santiago, trascendió que el Loco había venido a visitar a un amigo que se encontraba delicado de salud.

Lo penca es que ese amigo es el ex preparador físico de la Roja. Luis María Bonini, quien se devolvió a nuestro país tras decidir sorpresivamente no renovar con Monarcas de Morelia, donde dejó grandes recuerdos como PF.

Y ahora se supo la verdad de su regreso: un cáncer lo atacó repentinamente al estómago y decidió volver a Chile para tratarse con inmunoterapia.

Han sido alrededor de tres semanas en las que el profe se ha sometido a un brígido tratamiento médico para fortalecer las defensas de su cuerpo, y así combatir la enfermedad.

Fue el mismo Bonini quien le confirmó al diario pop su delicado estado de salud.

"Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento" comentó escuetamente el profe. Actualmente, el ex comentarista deportivo de TVN se estaría tratando en la Clínica Dávila.

"Es un tema delicado. No soy quién para hablar al respecto", dijo Gabriel Aravena, amigo de la ex dupla técnica de la Roja y quien se juntó con Bielsa hace menos de dos meses.

"Es una lamentable noticia. Rezaré para que todo salga bien y pueda recuperarse de esta terrible enfermedad. Por supuesto que lo iré a ver en la semana", tiró sorprendido el "Chita" Cruz, quien estuvo en esa visita fugaz que hizo el "Loco" a nuestro país.

La noticia incluso llegó a medios españoles, donde lamentaron la terrible enfermedad. Recordar que el PF estuvo en España durante tres años trabajando en el Athletic Club de Bilbao y se ganó el cariño de su hinchada con frases como "yo lloro todos los días por Bilbao".

Preocupación mundial

Como era de esperarse, la información dio la vuelta al mundo y hasta medios españoles, país donde Bonini dejó gratos recuerdos en su paso por el Athletic de Bilbao junto a Bielsa, también mostraron su preocupación por su estado de salud.

El regalón de los peloteros

En su paso por la Roja, Luis María Bonini fue el hombre encargado de ser el nexo entre Marcelo Bielsa y los peloteros.

Por eso, el PF se convirtió en el hombre más querido de ese cuerpo técnico.

Es cosa de recordar la salida de Humberto Suazo en el estadio Centenario de Uruguay o las innumerables conversas que se mandó con varios jugadores después de cada entrenamiento.

En esa onda, Bonini dejó una huella en el plantel jaguar.

Y cuando tuvo que comentar una collera de la Roja en el mundial de Brasil 2014 pa' TVN, un grupo de jugadores encabezados por Gary Medel y Esteban Paredes se acercaron al preparador físico e inmortalizaron una imagen en la que se plasma todo el cariño que tienen por la mano momia de Bielsa, al abrazarlo y transmitirle todo su cariño.

COMPARTIR NOTA