Crónica

Brígida enfermedad de Luis María Bonini remece al mundo pelotero

El 11 de mayo de este año, Marcelo Bielsa sorprendió a todos con una fugaz visita a nuestro país.

Tras asistir a una tienda deportiva del centro de Santiago, trascendió que el Loco había venido a visitar a un amigo que se encontraba delicado de salud.

Lo penca es que ese amigo es el ex preparador físico de la Roja. Luis María Bonini, quien se devolvió a nuestro país tras decidir sorpresivamente no renovar con Monarcas de Morelia, donde dejó grandes recuerdos como PF.

Y ahora se supo la verdad de su regreso: un cáncer lo atacó repentinamente al estómago y decidió volver a Chile para tratarse con inmunoterapia.

Han sido alrededor de tres semanas en las que el profe se ha sometido a un brígido tratamiento médico para fortalecer las defensas de su cuerpo, y así combatir la enfermedad.

Fue el mismo Bonini quien le confirmó al diario pop su delicado estado de salud.

"Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento" comentó escuetamente el profe. Actualmente, el ex comentarista deportivo de TVN se estaría tratando en la Clínica Dávila.

"Es un tema delicado. No soy quién para hablar al respecto", dijo Gabriel Aravena, amigo de la ex dupla técnica de la Roja y quien se juntó con Bielsa hace menos de dos meses.

"Es una lamentable noticia. Rezaré para que todo salga bien y pueda recuperarse de esta terrible enfermedad. Por supuesto que lo iré a ver en la semana", tiró sorprendido el "Chita" Cruz, quien estuvo en esa visita fugaz que hizo el "Loco" a nuestro país.

La noticia incluso llegó a medios españoles, donde lamentaron la terrible enfermedad. Recordar que el PF estuvo en España durante tres años trabajando en el Athletic Club de Bilbao y se ganó el cariño de su hinchada con frases como "yo lloro todos los días por Bilbao".

Preocupación mundial

Como era de esperarse, la información dio la vuelta al mundo y hasta medios españoles, país donde Bonini dejó gratos recuerdos en su paso por el Athletic de Bilbao junto a Bielsa, también mostraron su preocupación por su estado de salud.

El regalón de los peloteros

En su paso por la Roja, Luis María Bonini fue el hombre encargado de ser el nexo entre Marcelo Bielsa y los peloteros.

Por eso, el PF se convirtió en el hombre más querido de ese cuerpo técnico.

Es cosa de recordar la salida de Humberto Suazo en el estadio Centenario de Uruguay o las innumerables conversas que se mandó con varios jugadores después de cada entrenamiento.

En esa onda, Bonini dejó una huella en el plantel jaguar.

Y cuando tuvo que comentar una collera de la Roja en el mundial de Brasil 2014 pa' TVN, un grupo de jugadores encabezados por Gary Medel y Esteban Paredes se acercaron al preparador físico e inmortalizaron una imagen en la que se plasma todo el cariño que tienen por la mano momia de Bielsa, al abrazarlo y transmitirle todo su cariño.

Más sobre:luis maría boninimetástasiscáncer terminal

Lo último

hace 10 min
El “King” recalcó que el estado de la cancha favoreció a los piratas.
Deportes

“No debería ser así… si te van a ganar que sea jugando”: Vidal reclama por vieja “artimaña” que habría utilizado Coquimbo

hace 10 min
La periodista Fany Mazuela fue la que compartió las imágenes que muestran al exesposo de Tomicic por primera vez en dos años.
Espectáculos

En medio de demanda de un banco contra Tonka: Parived es paparazzeado manejando un auto Jaguar

hace 47 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Espectáculos

Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones

hace 51 min
Vehículo de la comunicadora fue hallado en Maipú.
Chile

Foto deja en evidencia su estado: hallan auto de periodista Mónica Rincón que fue sustraído tras violenta encerrona

hace 57 min
Senadora salió al paso de una información que se difundió durante las últimas horas.
Chile

Camila Flores desmiente portazo de Alguaciles y dice apoyar “con más fuerza que nunca a nuestros queridos Carabineros”

10:33
Astróloga realizó un completo análisis sobre el fenómeno anunciado para este martes en buena parte del país.
Espectáculos

Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, impacta con presagio en medio de evento meteorológico extremo: hizo dramática advertencia