Balacera afuera de discoteca dejó un fallecido y tres heridos graves en Recoleta

Balacera afuera de discoteca en Recoleta deja a una persona fallecida y a otras tres heridas. Imagen referencial.
Balacera afuera de discoteca en Recoleta deja a una persona fallecida y a otras tres heridas. Imagen referencial.

La persona fallecida mantenía antecedentes policiales y portaba un arma de fuego con encargo por robo.

La madrugada de este lunes 18 de septiembre se registró una balacera afuera de una discoteca en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, que terminó con una persona fallecida y tres heridos graves.

La capitán Angélica Igor Oliva, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, entregó algunos detalles sobre la balacera, según informó Meganoticias.

Oliva detalló que el hecho se registró “durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5 de la mañana, en calle Patronato con pasaje Seúl, donde se encuentra ubicada la discoteca Ex Fábrica”.

“Hubo un evento denominado ‘Misa’, donde había una cantidad aproximada de 500 personas en el interior de este local”, explicó la capitán.

Los detalles de la balacera

“Siendo las 04:50 de la mañana se toma conocimiento de que en el exterior habría una gran cantidad de disparos”, indicó, señalando que personal policial se trasladó hasta el lugar.

“Una vez que nos apersonamos, pudimos percatarnos de que en el sitio ya existía una persona fallecida, y tres lesionadas de carácter grave que habrían sido trasladadas hasta la clínica Dávila por particulares”, detalló Oliva.

Asimismo, la oficial indicó que “una vez que se verifica la identidad de la persona fallecida, también nos podemos percatar que esta mantenía un armamento de fuego que estaba con un encargo vigente por robo de febrero de este año con diferentes cartuchos en su interior”.

Con respecto a la persona fallecida, explicó que “es de nacionalidad chilena adulta, 43 años de edad, mantiene antecedentes policiales, pero no mantiene absolutamente ningún tipo de antecedentes vigentes”.

Sobre los heridos, dos de ellos se encuentran con “riesgo vital” y el tercero está fuera de riesgo vital con lesiones de carácter reservado.

Posteriormente, en el lugar se registró una segunda balacera. “Desde calle Santa Filomena hacia Patronato existían unos vehículos que estaban efectuando diferentes disparos hacia el lugar donde se encontraba personal policial”, informó la oficial.

“Afortunadamente, de esos disparos, no resultó personal policial ni civiles lesionados”, detalló.

Si bien no hay detenidos por lo ocurrido hasta el momento, Oliva señaló que ya se revisaron algunas imágenes y “hay personas que ya están reconocidas”.

Personal de OS9 de Carabineros y de Labocar está llevando a cabo la investigación para dar el paradero de los responsables.

Leer más en La Cuarta:

“Ignorante de cuarta”: Carmen Hertz cuestionó mensaje de Amarillos y Cristián Warnken

Detienen a joven de 17 años que portaba una granada en una ramada en Alto Hospicio

Fuerte pelea en fonda de Pelluhue terminó con tres detenidos: uno amenazó con un arma blanca a Carabineros

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA