Balacera deja a tres menores heridos en Valdivia: uno de ellos falleció

Un menor de 12 años perdió la vida tras una mortal riña y otros dos niños de 13 años se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia.

Este sábado se registró una balacera que dejó a tres menores de edad heridos de bala en la población Norte Grande de Valdivia, región de Los Ríos. Uno de los niños falleció producto de los disparos.

Según informó Radio Biobío, el hecho ocurrió específicamente en las calles Chuquicamata y Calama en la población Norte Grande de Las Ánimas.

Las autoridades confirmaron que un menor de 12 años ingresó sin signos vitales al Hospital Base de Valdivia. Mientras que los otros dos niños de 13 años llegaron a la urgencia pediátrica del mismo recinto hospitalario con lesiones de diversa consideración.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció que se tomarán acciones legales por la muerte del menor en la balacera.

“Según la información preliminar (...) se trató de una balacera en la que resultaron lesionados tres menores de edad, confirmándose a esta hora el fallecimiento de uno de ellos, de 12 años, en la UCI pediátrica del Hospital Base de Valdivia”, detalló.

Peña indicó que el contexto de la violenta riña sigue siendo materia de investigación. “Realizaremos todas las coordinaciones necesarias con las instituciones de orden y seguridad para que se resguarde a los vecinos del sector y, además, a los funcionarios de salud que a esta hora atienden a los heridos, ya que, lamentablemente, fueron víctimas de agresiones en este mismo contexto”, afirmó la delegada.

Ante esta situación, personal de Carabineros resguardó el recinto asistencial donde fueron atendidos los menores lesionados.

Según detalló el medio citado, el fiscal Gonzalo Valderas instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Laboratorio de Criminalística quedarán a cargo de las diligencias en el sitio del suceso.

La delegada Peña anunció solicitó al equipo jurídico de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos que “inicie acciones legales correspondientes, para que como Gobierno seamos parte de la causa judicial que se abrirá y apoyemos la búsqueda de los responsables ante esta violenta y lamentable situación”.

Leer más en La Cuarta:

Imágenes fuertes: desgarrador llanto de hombre que encontró vestido de su mamá en escombros de incendio en boda en Irak

Uno se encuentra en riesgo vital: balean a dos hombres en plena vía pública en Barrio Yungay

“Hay quienes critican que la gente se organice en apoyo al gobierno”: adeptos de Boric llegaron a La Moneda

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA