Balacera en Estación Central dejó cinco personas heridas: uno se encuentra en riesgo vital

El sujeto huyó tras el fatal atropello y fue detenido momentos más tarde. Imagen referencial.
El sujeto huyó tras el fatal atropello y fue detenido momentos más tarde. Imagen referencial.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios.

Durante la madrugada de este domingo se registró una balacera en las afueras de un centro de eventos en la comuna de Estación Central, que dejó a cinco personas heridas,

Según consignó La Tercera, el ataque, en el que se registraron al menos 25 disparos, fue repelido por una de las personas que estaban en el local.

De acuerdo a lo informado por la teniente Fernanda Cerda, oficial de ronda de Prefectura Central, el local en el que ocurrieron los hechos había sido arrendado para la celebración de un cumpleaños.

Cerca de las 2:30 de la mañana, llegó hasta el lugar un vehículo con sujetos. quienes habrían “disparado directamente al local”.

Cinco personas resultaron heridas en el ataque y fueron trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios. “La mayoría estaba en el exterior del local. Se desconoce si eran participantes del evento o eran netamente transeúntes”, detalló la teniente.

De esas personas, dos están como NN, uno de ellos hasta el momento con riesgo vital. De las otras personas, son dos mujeres, una de nacionalidad peruana y una colombiana y un hombre de nacionalidad peruana”, informó.

Una persona salió a repeler el ataque

Durante el ataque, una persona salió del local para repeler los disparos. Por el momento, se desconoce si se trata de un asistente del evento o un guardia de seguridad del local.

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, del Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), esta persona se retiró del lugar tras repeler el ataque.

La idea es ubicarlo lo más urgente posible para efectos de que nos pueda dar su versión de lo ocurrido y comprobar si tenía permiso para el porte de dicha arma”, afirmó el fiscal.

A su vez, indicó que entre las personas heridas que lograron ser identificadas, solo uno cuenta con RUT chileno y las otras dos mantenían su DNI y pasaporte. “Por lo tanto, no estarían regularizadas”, indicó.

“Con el personal del departamento OS9 de Carabineros más los peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Que están trabajando para efecto de recoger la evidencia balística, verificar cámaras del sector, entrevistar testigos, ver las lesiones que pueden tener las víctimas y realizar todas pericias correspondientes”, informó el fiscal Olivari.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron a metros de distancia del local donde hace dos semanas se registró una balacera en que murió un exfuncionario del Ejército.

Leer más en La Cuarta:

Hay 56 fallecidos: entregan nuevo reporte por incendios en Valparaíso y autoridades afirman que “hay intencionalidad”

“No están solas”: Funeraria Hogar de Cristo anuncia que ofrecerá servicios gratuitos a familias de víctimas de los incendios forestales

Streamer chileno “ByKingCL” perdió su casa en incendios forestales: “Alcancé a rescatar a mis perros”

COMPARTIR NOTA