Balacera en Las Condes: delincuentes robaron $50 millones de pesos en oro

Foto: Referencial /AGENCIAUNO
Foto: Referencial /AGENCIAUNO

Un grupo de delincuentes llegó hasta una vivienda que tenía una orfebrería en su interior. Tras el asalto, se produjo un intercambio de disparos entre los antisociales y el dueño del lugar, quien resultó detenido.

La tarde de este miércoles se registró un violento asalto que terminó en una balacera en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Según informó Radio Biobío, todo ocurrió en la avenida Las Condes con Punta de Damas, cuando un grupo de tres sujetos llegó hasta una vivienda a bordo de un vehículo marca BMW.

Los sujetos ingresaron a un inmueble en donde había un taller de orfebrería e intimidaron a las personas que estaban en un interior.

En ese momento, los delincuentes lograron sustraer cerca de un kilo de oro, robo avaluado en cerca de $50 millones de pesos según el mayor Fernando Norambuena de la 47° Comisaría de Los Dominicos.

El Teniente Coronel Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes, indicó que, luego de los delincuentes se procedieron a huir, “se produce un intercambio de disparos entre los antisociales y el dependiente de este local, de este domicilio, con una cantidad hasta el momento indeterminada de disparos”.

Los delincuentes lograron huir y de momento no hay detenidos. De igual manera, se informó que el vehículo en el que se transportaban no tenía encargo por robo. Sin embargo, el teniente detalló que podría ser una patente clonada o que aún no se haya denunciado el robo.

Con respecto al arma que utilizó el dueño del lugar, si bien estaba inscrita y no tiene encargo por robo, se indicó que “el propietario de esa arma no coincide con la persona que hizo uso de ella”.

El Fiscal Jefe de Flagrancia, Francisco Lanas, informó que el dueño del lugar quedó detenido “por tenencia ilegal de arma de fuego, porque el arma no está inscrita a su nombre ni en este domicilio”.

Cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas tras la balacera.

Leer más en La Cuarta:

¡Macabro hallazgo! Encuentran cabeza humana colgando de un árbol

Sujeto asesinó a una mujer en Quellón tras negarse a pagar servicios sexuales

Confirmado: Fiscalía culpa a empresas eléctricas por incendios forestales que dejaron 17 muertos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA