“Bañándome en las lágrimas de los fachitos”: Bessy Gallardo reacciona a críticas tras encarar a Tere Marinovic

“Me encanta”, reconoció la convencional.

Bessy Gallardo se refirió a la ola de comentarios que generó su fuerte cruce con Tere Marinovic durante una sesión de la subcomisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

En la instancia, la constituyente y licenciada en Ciencias Jurídicas afirmó que “siempre pensamos en la igualdad como una cuestión abstracta y casi insostenible en las sociedades, pero... ¿qué entendemos por igualdad?”.

“Entendemos que las mujeres no somos iguales a los hombres en una sociedad heteronormada, patriarcal, en donde las mujeres no podemos acceder a créditos o al mismo salario por igual trabajo o no podemos acceder a la educación de la misma forma”, se respondió.

Luego de escucharla, Marinovic indicó que “me gustaría saber cuáles son los bancos que le dan créditos a las hombres y no a las mujeres. Me gustaría saber cuáles son las carreras que están vedadas para las mujeres”.

“No sé si estamos viviendo en otra parte, usted viene llegando de Afganistán o qué, pero yo no he visto bancos que prohíban créditos ni carreras que estén prohibidas ni nada por el estilo”, añadió, desatando una furiosa reacción de Gallardo.

“No sé si pueda decir la marca del banco, porque estamos para todo YouTube, entonces creo que le haría publicidad gratis, pero me negaron el crédito por ser mujer y de alto riesgo”, dijo.

“¿Si vengo llegando de Afganistán? No, fíjate Teresa, no vengo llegando de Afganistán. No lo conozco. Ahora, claro, entiendo que como tienes un marido que tiene plata, entonces muy probablemente no se te han negado esas cosas”, añadió.

“Me encanta”

A pocos días de este tenso incidente, Bessy Gallardo apuntó a los defensores de Marinovic que la cuestionan a través de redes sociales.

“Bañándome en las lágrimas de los fachitos por decirle a Marinovic que deje de hacer el ridículo. Me encanta”, reconoció.

COMPARTIR NOTA