Banda exportaba hojas de cocaína tamaño oficio

Un grupo de seis ingeniosos colombianos fueron laceados por enviar hojas de coca a Hong Kong y Estados Unidos, pero de tamaño oficio. Es que los buches despachaban la cochiná por encomienda, impregnándola sutilmente en el papel blanco.

La banda operaba desde un domicilio en el centro de Santiago, lugar en el que a través de un procedimiento químico, colaban la sustancia en las hojas de oficio para repartilas por el mundo.

Lo que no esperaban es que la PDI les empezaría a seguir los pasos, tras una investigación iniciada por el Ministerio Público hace varios meses.

El subprefecto Roy Farías, Jefe de Antinarcóticos Aeropuerto, contó a La Cuarta que "fue un trabajo de meses, de revisión constante a las empresas de envíos internacionales y nacionales". Gracias a la investigación, en el aeropuerto se logró interceptar tres envíos.

Claudio Álvarez, de la Fiscalía de Pudahuel, soltó que la Brigada Canina de la PDI detectó "la primera encomienda el 7 de marzo en dirección a Hong Kong, la segunda el 13 a Nueva York y, por último, el 15 a New Jersey". Los sobres contenían cerca de medio kilogramo cada uno.

Ayer los polis detuvieron a los seis integrantes de la banda cafetera en un depto del centro.

En el lugar, se encontraron los papeles, cocaína, un arma, sustancias para la preparación de la mezcla, entre otras cochinadas.

Miami

Según el capo de narcóticos, se estima que la banda operaba desde hace un par de meses "y que 3 ó 4 sobres lograron ser enviados. Uno de ellos fue detectado en Miami, y estamos en conversaciones con las autoridades de allá, para ver si ese envío es incautado y sacar antecedentes que sirvan a la fiscalía ".

El subprefecto Farías remachó que no habrán más hojitas de coca saliendo de Chilito. "Con el Ministerio Público desarticulamos la organización completa acá".

COMPARTIR NOTA