[Video] Cae banda que traficaba "merca" en ovillos de lana

Lana, abrigadora, suave lana... La preferida por nonitas y hombres de verdad fue vilmente mancillada por una narcofamilia que movía droga al interior de ovillos en las comunas de El Bosque y Pedro Aguirre Cerda.

La banda de "Las Ovejas" estaba compuesta por ocho personas, repartidas en ocho viviendas, donde vendían sin ningún pudor mandanga y macoña prensá a los angurris y microtráficantes del sector sur de la capital.

"La investigación involucró escuchas telefónicas y denuncias realizadas por vecinos desde hace varios meses. Fue la mañana de hoy (ayer) que se procedió a la entrada y registro de los inmuebles.

Para vender la droga los compradores se referían a ella como un ovillo chico o un ovillo grande", señaló a La Cuarta el capitán Alejandro Molt del OS7 de Carabineros.

Los verdes se dejaron caer de manera simultánea en los ilícitos "negocios" y les echaron el guante a los emprendedores que no tienen ninguna relación a los titanes de La Ligua ni los tejedores de Doñihue.

Se supo que antes de hacer los ovillos fondeaban la cochiná en la caja de una máquina de ejercicios y en un refrigerador.

Ostentosos

Los giles no la quisieron hacer piola y, apenas comenzaron a ver lucas, gastaron a lo loco en teles de 100 pulgadas, hermosearon los palacetes y compraron todoterrenos nuevecitos de paquete, lo que despertó la envidia y curiosidad de los vecinos que los sapearon de una.

"Se logró sacar de circulación 1 kilo 745 gramos de clorhidrato de cocaína, equivale a 3.490 dosis y 21 kilos 96 gramos de marihuana prensada, equivales a 42.193 dosis, todo avaluado en más de 105 millones de pesos", agregó el capitán Molt al diario pop.

Los acusados son Jocelyn Vidal, Gladys Garay, Marcia Araya, Erick Fabres, Leslie Rojas, Julia Baeza, Rosa Araya y Jorge Mateluna.

La mayoría tiene yayitas por infracción a la Ley 20.000. Ahora deberán contar ovejas en la jaula mientras dure la investigación.

COMPARTIR NOTA