Crónica

Banda que traía haitianos ganaba más de $160 millones semanales

Cinco personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en pleno centro de Santiago. Se trata de tres ciudadanos haitianos, un peruano y un chileno que conformaban una banda a la se le imputan cargos por tráfico ilícito de migrantes.

Según informó La Tercera, los formalizados eran dueños de tres agencias de viaje y facilitaban los medios para que los extranjeros pasara los controles migratorios.

"Se trata de agencias de viaje que bajo las apariencias de turismo ingresan haitianos a Chile de carácter ilegal. El propósito es engañar a la autoridad migratoria, ya que tienen la intención de quedarse en Chile", indicó tras la audiencia de formalización la fiscal Paola Zárate, de la Fiscalía Occidente.

MILLONARIA GANANCIA

Además, la investigación policial permitió estimar un ingreso de al menos $ 160 millones semanales para la banda que operaba desde fines de 2016.

De acuerdo al Ministerio Público, el ingreso ilegal de ciudadanos haitianos bajo este sistema podría llegar a miles. Por el momento,  todos los imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional.

Más sobre:contratar a inmigrantebanda deinmigrantes

Lo último

Lo más leído