Baquedano amaneció enchulada

Luego de estar más de seis meses cerrada, esta emblemática estación reabrió con portones reforzados, cámaras en los accesos y hasta una nueva oficina de atención de clientes.

Luego de estar más de seis meses con candado, a las 6.30 de la mañana de ayer se reabrieron dos accesos del Metro Baquedano, que ya tenían hartas telarañas debido a que desde el estallido social estaban cerradas.

Se trata de la entrada a la Línea 1, ubicado frente al teatro de la Universidad de Chile, y la Línea 5, donde las personas ingresan por un costado del edificio Telefónica (Bustamante).

"Por su ubicación, Baquedano es una de las estaciones más importantes de la red de Metro. Es una gran noticia para la ciudad que vuelva a estar operativa, con accesos peatonales abiertos porque ahorra tiempos de desplazamientos para los pasajeros y mejora la calidad de sus viajes. Asimismo, permite una evacuación más rápida de las instalaciones en caso de una emergencia", señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, el presidente de Metro, Louis de Grange, indicó que la apertura ayudará a descongestionar "otras estaciones aledañas como Salvador, Universidad Católica, Parque Bustamante y Bellas Artes, que fueron adoptadas como alternativa de ingreso y salida a la red al estar la estación Baquedano cerrada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA