Barberos chilenos van por la Copa América
Un equipo nacional compuesto por 10 barberos está preparando sus navajas para competir en el torneo sudamericano de la especialidad que se realizará en Montevideo, el 7 de noviembre.
Nuestros machos rudos participarán de las cuatro categorías en competencia que son degradé, estilo libre, estilo libre contra reloj y corte rápido.
Giovani Poveda es un dueño de un local en San Miguel que lleva su nombre y nos contó que el equipo chileno tiene un gran nivel y que espera volver con sobrepeso de tantos trofeos que ganará.
Eduardo Becerra (Didi Barber) dijo que ha tenido clientes tan fanáticos de sus servicios que lo han esperado hasta seis horas por un corte.
El mismo compadre agregó que ahora los caballeros no sólo se cortan el pelo y la barba, sino que también se están tiñendo la barba y perfilando las cejas.
Con estilo
Para Víctor Cuturrufo a tanto ha llegado la preocupación de los hombres por su apariencia que muchos de sus clientes se arreglan la peluca una vez por semana, y Didi Barber complementó la idea asegurando que "muchos se cuidan más que las minas".
Jonathan Villarroel cree que su pega es muy parecida a la de los sicólogos, porque conversan con sus clientes que se relajan en sus sillones.
Los cabros del equipo chileno también aprovecharon de aclarar que el concepto "peluquero" tiene relación con la mantención de las pelucas, mientras que los barberos están enfocados a la atención de varones.
En cuanto a la formación de sus pares, Giovani, con 27 años de experiencia, nos contó que la instrucción de ellos no se genera en academias, sino que un barbero avezado instruye a aprendices que luego harán lo mismo con chiquillos más jóvenes.
Franco Muñoz contó que cuando dijo en su entorno que iba a ser barbero algunas personas se rieron por el estereotipo del estilista, pero aclaró que se ha realizado en su oficio.
Según el equipo chileno en Santiago su negocio se masificó, hay barberías en todas las comunas y trabajo para el que tenga ganas.
Jurado bacán. Patriota y Barbero Pucho son los barberos de las estrellas en Chile, y serán jurado en el torneo sudamericano.
Fotos: Luis Felipe Quintana.
Lo último
hace 48 min
hace 51 min
06:00
04:00
22:29