Barra de La Reina no quiere más de vecino a centro nuclear

Más tiritones que espejo de micro están los vecinos de La Reina por los inminentes riesgos que, según ellos, implica vivir con una planta de energía nuclear casi en el choapino de sus casas.
Y para manifestar su preocupación, ayer por la mañana se reunieron unos quince afectados frente al Centro de Estudios Nucleares de La Reina y, pancarta en mano, exigieron que no existan plantas nucleares en zonas urbanas.
"Las autoridades siempre han dicho que no hay peligro en que estos centros estén instalados cerca de la gente, pero no hace mucho también dijeron que no habría maremoto. ¿Entiende?", dice Julio Abelleira, concejal de Peñalolén, quien apoyó el pataleo.
"Nosotros como ciudadanos, contribuyentes y vecinos de la zona tenemos todo el derecho de exigir que la planta salga de la zona urbana, y se vaya, ojalá, al desierto de Atacama", alegó su colega edil de La Reina, Francisco Olea.
Recordó que "los conscriptos centinelas de las plantas Lo Aguirre y La Reina, Guillermo Cofré y Luis Gómez, murieron sin aviso, porque la radiación nuclear es incolora, inodora e indolora. No sabes que estás afectado hasta que te elimina".
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
04:00
16:15
15:58











