¡Atención, barra! Estos son los desvíos por la marcha estudiantil

Cuando los pingüinos avisan que habrá marcha, tránsito, colegios y universidades se ven afectados.  Y eso es lo que ocurrirá este martes en la primera marcha estudiantil del año.

Desde las 11 de la mañana, los cabros se juntarán en plena Plaza Italia y marcharán todos juntos como hermanos hacia el infinito y más allá. Específicamente, por calzada sur de la Alameda, llegarán hasta la calle Echaurren (metro República) y tipín 14 horas cerrarán la manifestación.

¿Los reclamos? Fortalecer la educación pública, eliminar el CAE y fin al lucro en la educación superior son algunos de los puntos que marca la Confech.

¿Y QUÉ PASARÁ CON LOS DESVÍOS?

Como cachamos que a más de un chofer las marchas le sacan roncha por los desvíos y tacos que se producen, te anunciamos las medidas que adoptó el Ministerio del Transporte pa' esta ocasión.

Tocomochos particulares que vayan al poniente deberán doblar en Salvador hacia el sur, seguir por Bilbao, Curicó, Tarapacá y Sazié hasta Bascuñán Guerrero. Solo ahí podrán retomar su marcha por la Alameda.

Y los que vayan de poniente a oriente deberán doblar al sur en Alameda con Unión Latinoamericana hasta llegar a Blanco Encalada. Después, seguir por avenida Matta hasta Seminario, pa' continuar luego por Providencia.

En tanto, colectiveros y taxistas tendrán que andar ultra vivaldis. Primero quienes van de oriente a poniente tendrán que doblar por puente del Arzobispo hacia el norte. Eso pa' seguir por Bellavista y Artesanos hasta Independencia. Luego, seguir por Balmaceda y Matucana hasta retomar al poniente por la Alameda.

Y los que van de poniente a oriente deberán virar hacia el sur en Alameda con Exposición. Así, seguirán al oriente la misma ruta puesta pa' los tocomochos particualres.

JEFE, ¿Y SI NO CACHÉ NI UNA?

Tranquilein porque pa' los más pánfilos, los capos de Carabineros y Confech tiraron un mapa pa' que lo vea y se lo aprenda de memoria. Cache:

https://twitter.com/Carabdechile/status/851740640320860160

Hacemos un llamado a l@s diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo y l@s demás diputados de la Comisión de Educación,...

Posted by Confech on Tuesday, April 11, 2017

COMPARTIR NOTA