Crónica

Barra echó con monedas a concejales de La Florida

El sol apenas se asomaba sobre la cordillera e iluminaba tenuemente una carpa con sillas y un escenario donde se realizaría el concejo municipal que buscaba instalar un nuevo alcalde en La Florida.

Cerca de las 10 de la mañana, y pese a la presencia de efectivos de Carabineros, cerca de un centenar de personas llegó al lugar para demostrar su descontento contra la concejala Inés Gallardo, ex PPD, que votaría por el UDI Rodolfo Carter para quedarse con el sillón edilicio que dejó vacío Jorge Gajardo, el popular "Pelao Venegas", por enfermedad.

En el escenario aparecieron la secretaria municipal, Dina Castillo y el alcalde subrogante Cristián Sobarzo, todo mientras los concejales de la Concerta y uno comunista anunciaban que no asistirían a la reunión.

Minutos después aparecieron los concejales Marcelo Zunino (el ex futbolista), Eulogia Lavín, Orlando Vidal y los cuestionados Inés Gallardo y Rodolfo Carter.

Ahí empezó a quedar la crema. "¡Traidora!" y "¡te vendiste a la derecha!" fue lo más finito que la barra le gritó a Gallardo. La secretaria municipal, estoica, pescó el micrófono y dijo "por falta de quórum se suspende la sesión".

Carter y Gallardo bajaron lentamente del proscenio sin saber que lo peor estaba por venir.

El centenar de personas se acercó hasta ambos concejales para gritarles de todo mientras Carter intentaba dialogar con los apóstoles de la prensa. Atrás suyo, la concejal Gallardo moría pollo y no hablaba.

Uno de sus seguidores, con las revoluciones por el techo, le gritaba "no hablís nada, reina, no hablís nada".

Luego una lluvia de monedas de 1 peso cayó sobre ambos concejales que trataban de hacerse un espacio entre la multitud que estaba con cara de piraña gritándoles traidores.

Ahí derechamente se metieron los carabineros, quienes pescaron de un ala a la concejala Gallardo y la sacaron por calle Cabildo.

Los gritos en su contra siguieron hasta que se metió a una van que arrancó a toda velocidad por avenida Vicuña Mackenna hacia el norte.

Mientras tanto, Carter trataba de llegar a un lujoso auto Audi con chofer que lo esperaba.

En medio de los gritos y las monedas logró entrar al tocomocho y escapar hacia el lado contrario de la concejala Gallardo.

Ahí se calmaron un poco los ánimos. Pero un poco nomás, porque llegó hasta el lugar Gustavo Alessandri, ex diputado por la comuna.

Los simpatizantes de Gajardo le enrostraron que la votación por el nuevo alcalde estaba mal hecha, porque si el ex alcalde era socialista, nada que ver que pusieran a un UDI como edil.

Alessandri se defendía como gato de espaldas y decía que estaba de acuerdo con modificar el sistema de elecciones.

Otro que recibió los gritos de los opositores fue el concejal Marcelo Zunino.

"Yo como futbolista recibí muchos insultos y gritos en mi contra. Acá hay que ser hombrecito y dar la cara nomás", dijo sin arrugarse.

¿Y ahora qué pasa, ah? Hay plazo hasta el 18 de marzo para que el concejo se reúna de forma extraordinaria y elija de una vez a Carter, primera mayoría en la votación para concejales, o a otra persona que se haga cargo del municipio abandonado por el "Pelao".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá