Julio Barroso se mosqueó y mandó a apóstoles a cubrir la Champions

Hay jugadores que cada cierto tiempo se mandan una rabieta en una conferencia. Algo así como un Jorge González tirando micrófonos al piso. Bueno, ahora no fue para tanto, pero Julio Barroso se fue en la profunda analizando el nivel del torneo.

Corto de genio apareció en el Monumental. El defensa cada vez que habla se tira una pa'l bronce, ya sea reclamando contra un árbitro, un DT o analizando sobre el mundo que nos rodea.

Ahora, cuando al "Almirante" le preguntaron por los escasos resultados conseguidos por los equipos chilenos en la Libertadores y Sudamericana, la cosa se puso seria, ya que Barroso salió a dar cara pa' defender el nivel de nuestra Jaguar Premier League en competencias internacionales.

Tarro

"Decir que el torneo local es malo sólo por las copas continentales es un análisis corto, porque vinieron jugadores de gran nivel y no se pudieron adaptar. Si opinamos que el fútbol chileno es mediocre, nos hace mediocres a todos los actores, incluyendo a los periodistas y dirigentes", lanzó sin anestesia Barroso.

Y para rematarla, reventó al apóstol que preguntaba diciéndole que "si usted cree que el fútbol es mediocre, como periodista también es mediocre. Quizás debería ir a buscar una Champions, algo más de elite para cubrir", dijo el Almirante, mandando a freír monos a los que chaquetean.

Para el defensa, el análisis pasa más allá del nivel de los jugadores, y de paso aprovechó de lanzar un lumazo a los que manejan el actual sistema de campeonato.

"Como jugadores asumimos nuestra responsabilidad, pero tenemos hasta cierto margen. No organizamos el torneo, no ponemos las reglas, no decimos que hay que poner sólo tres refuerzos en enero, no ponemos la ley del Sub 20. Nosotros jugamos y podemos errar. Pero por ira, bronca o resentimiento llegar y dañar la actividad no le hace bien al fútbol chileno. Cada opinión debe estar fundamentada", dijo Barroso para culminar su defensa corporativa.

COMPARTIR NOTA