Barticciotto y fracasos de equipos chilenos: "Pocos jugadores aman su camiseta"

Se han levantado mil teorías para explicar los guatazos nacionales en la Copa Libertadores o la Sudamericana. Casi todas apuntan a dirigentes y la ANFP. Pero para Marcelo Barticciotto, uno que sabe, la cosa no va sólo por ahí.

Pa'l puntero que marcó época en Colo Colo y que fue fundamental en la única Copa Libertadores que ha levantado un equipo chileno, uno de los factores es la falta de amor por la camiseta.

"Cada vez hay menos compromiso con los clubes. La formación ya no es para amar al club en que juegan y dan la vida. Ahora quieren jugar cinco partidos buenos e irse", soltó el también panelista de "Al Aire Libre" en Radio Cooperativa.

Es más, el Barti destacó que "de no ser por jugadores como Cristián Álvarez en Católica o Esteban Paredes en Colo Colo, serían muy pocos los que realmente son identificados con sus colores. Al resto como que le da lo mismo perder".

PALO PA' LOS PECES GORDOS

Pero más allá de la radiografía a los actuales protagonistas del medio nacional, Barticciotto también criticó la falta de plata que meten las sociedades anónimas que tomaron nuestro fútbol.

Más allá de creer que "invierten muy poco" y que "no están dispuestos a enriquecer el espectáculo", también se nota que no son futbolizados y tampoco hacen la pega de asesorarse por quienes más saben.

"Se puede criticar a los antiguos dirigentes por malos manejos, pero sabían del tema. Y además eran hinchas que investigaban y se equivocaban muy poco. Traían jugadores y cuerpos técnicos de alto nivel, como pasó en Colo Colo cuando ganamos la Libertadores", cerró Barti.

COMPARTIR NOTA