Crónica

Batman solidario hizo lagrimear hasta al Guasón

Hombre murciélago criollo se puso el bati traje para repartir comida a los más necesitados. Al igual que el héroe, su identidad es un misterio para Ciudad Gótica.

En estos tiempos tan extraños por culpa de la pandemia del coronavirus, y cuando muchos solo se preocupan de su metro cuadrado, un superhéroe criollo decidió salir de su baticueva para combatir la injusticia social.

Vestido con su traje negro y con doble mascarilla, para evitar contagios, reparte comida y alegría a la barra que vive en la calle: Se trata de Batman_Solidario.

"Esto partió hace 3 meses, todo ha salido de mi bolsillo, algunos cercanos me ayudan con alimentos para hacer una olla común, pero la mayoría me lo consigo yo mismo. Luego subo la comida a mi baticamioneta y salgo a recorrer la ciudad a ayudar a quienes más lo necesitan", señala a La Cuarta este justiciero anónimo, pero que identificaremos como Bruce Tapia.

"Elegí personificar a Batman por que comparto varias características con él: Odio la injusticia, quedé huérfano cuando era muy niño, tengo un buen pasar económico, no me puedo quejar y lo agradezco a Dios, amo mi ciudad y me gusta la noche. Soy un loquillo", agrega el enmascarado nocturno.

- ¿Te han parado en el toque de queda?

- Sí, y me pidieron los papeles, les dije que era Batman, pero no les hizo mucha gracia, así que les dije que haría una excepción y mostraría mi verdadera identidad. No hubo mayores problemas y me dejaron continuar.

- ¿Qué tal la comida?

- Siempre me ha gustado cocinar, le cocino a mi familia y siempre elijo los mejores productos, sin excepción. No es lo mismo cocinar para la casa que en una olla común, ya que los tiempos no son los mismos, pero tengo buena mano, me han dicho.

- Harta historia en los recorridos...

- Mucha, yo soy bien llorón y me emociono fácil. Hay gente que nunca en su vida ha pedido comida o dormido en la calle, y con todo esto uno le da una voz de aliento y lloramos juntos. Pero también harta alegría y nos reímos con la gente.

- ¿Qué se viene después con el Batman_Solidario?

- Pienso hacer una ONG para ayudar con todas las de la Ley a la gente. Esto me motiva mucho y por eso prefiero el anonimato, no me gusta el reconocimiento.

- ¿Hay un Robin que te ayuda?

- No, pero hay una Gatúbela que me espera en casa.

- ¿Cómo te contacta la gente que quiere ayudarte?

- Mis redes sociales (Facebook e Instagram) son @Batman_Solidario. Por ahí me pueden contactar.

Más sobre:Héroe

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, sábado 25 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 25 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:57
“Espero que lo haga pedazos”: Adriana Barrientos lanzó “bomba” sobre Sergio Rojas y Antonella Ríos
La opinóloga expuso nuevos antecedentes sobre el conflicto que terminó con Antonella Ríos fuera de pantalla.
Espectáculos

“Espero que lo haga pedazos”: Adriana Barrientos lanzó “bomba” sobre Sergio Rojas y Antonella Ríos

20:12
La respuesta de Quiroz por polémico oficio sobre “descontinuar” el Programa de Alimentación Escolar: negó recorte
El Ministro de Hacienda salió al paso de la polémica “recomendación” emanada desde su cartera hacia el Ministerio de Educación.
Chile

La respuesta de Quiroz por polémico oficio sobre “descontinuar” el Programa de Alimentación Escolar: negó recorte

18:56
Estudiantes de Penco podrán viajar a Mundial de Robótica gracias a campaña viral y millonaria donación de Naya Fácil
Al más puro estilo de Farkas, la influencer se contactó con los Lego Brothers
Espectáculos

Estudiantes de Penco podrán viajar a Mundial de Robótica gracias a campaña viral y millonaria donación de Naya Fácil

18:43
“Con eso no se juega”: Evelyn Matthei no lo deja pasar y reprende a Quiroz por programa de alimentación escolar
La excandidata no quedó indiferente a la propuesta que circula en el Gobierno de un radical recorte en programas de educación.
Chile

“Con eso no se juega”: Evelyn Matthei no lo deja pasar y reprende a Quiroz por programa de alimentación escolar

19:35
Giorgio Jackson cumplió amenaza y filtró chat de Mario Desbordes: “Tus mentiras no me dejan otra”
Tensa discusión virtual. Ambos se acusaron de mentir y Jackson terminó exponiendo un chat.
Chile

Giorgio Jackson cumplió amenaza y filtró chat de Mario Desbordes: “Tus mentiras no me dejan otra”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá