Batman solidario hizo lagrimear hasta al Guasón

Hombre murciélago criollo se puso el bati traje para repartir comida a los más necesitados. Al igual que el héroe, su identidad es un misterio para Ciudad Gótica.

En estos tiempos tan extraños por culpa de la pandemia del coronavirus, y cuando muchos solo se preocupan de su metro cuadrado, un superhéroe criollo decidió salir de su baticueva para combatir la injusticia social.

Vestido con su traje negro y con doble mascarilla, para evitar contagios, reparte comida y alegría a la barra que vive en la calle: Se trata de Batman_Solidario.

"Esto partió hace 3 meses, todo ha salido de mi bolsillo, algunos cercanos me ayudan con alimentos para hacer una olla común, pero la mayoría me lo consigo yo mismo. Luego subo la comida a mi baticamioneta y salgo a recorrer la ciudad a ayudar a quienes más lo necesitan", señala a La Cuarta este justiciero anónimo, pero que identificaremos como Bruce Tapia.

"Elegí personificar a Batman por que comparto varias características con él: Odio la injusticia, quedé huérfano cuando era muy niño, tengo un buen pasar económico, no me puedo quejar y lo agradezco a Dios, amo mi ciudad y me gusta la noche. Soy un loquillo", agrega el enmascarado nocturno.

- ¿Te han parado en el toque de queda?

- Sí, y me pidieron los papeles, les dije que era Batman, pero no les hizo mucha gracia, así que les dije que haría una excepción y mostraría mi verdadera identidad. No hubo mayores problemas y me dejaron continuar.

- ¿Qué tal la comida?

- Siempre me ha gustado cocinar, le cocino a mi familia y siempre elijo los mejores productos, sin excepción. No es lo mismo cocinar para la casa que en una olla común, ya que los tiempos no son los mismos, pero tengo buena mano, me han dicho.

- Harta historia en los recorridos...

- Mucha, yo soy bien llorón y me emociono fácil. Hay gente que nunca en su vida ha pedido comida o dormido en la calle, y con todo esto uno le da una voz de aliento y lloramos juntos. Pero también harta alegría y nos reímos con la gente.

- ¿Qué se viene después con el Batman_Solidario?

- Pienso hacer una ONG para ayudar con todas las de la Ley a la gente. Esto me motiva mucho y por eso prefiero el anonimato, no me gusta el reconocimiento.

- ¿Hay un Robin que te ayuda?

- No, pero hay una Gatúbela que me espera en casa.

- ¿Cómo te contacta la gente que quiere ayudarte?

- Mis redes sociales (Facebook e Instagram) son @Batman_Solidario. Por ahí me pueden contactar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA