Beatriz Sánchez se lanza a constituyente: "No me seduce el poder por perseguirlo"

Confirmó que no competirá por el sillón de La Moneda y hoy lanzará su candidatura en alianza por el distrito 12, con la idea de darle una manito a sus barrios y hacer "política en conjunto". "No quería quedarme pegada con el estatus de candidata presidencial", confirmó a corazón abierto con La Cuarta.

Por más que su nombre anduvo revoloteando el último tiempo por La Moneda y muchos la postulaban para las elecciones de fin de año, Beatriz Sánchez no se nubla y tras un largo proceso en modo Zen, renovó sus ideas de cara a su futuro en la política.

Por lo mismo, y a corazón abierto con La Cuarta, la ex candidata presidencial nos cuenta que desde hoy es oficialmente una de las cartas de su conglomerado a la elección constituyente. ¿Las razones de su decisión? La candidata del Frente Amplio, que hoy hará el lanzamiento en la casa de sus suegros en La Florida, cuenta sus motivaciones para la carrera por el distrito 12.

"Después de un largo proceso en que cerré mi candidatura del 2017 ,entré en un período de reflexión. Por lo mismo, mañana (hoy) presento oficialmente mi candidatura a un distrito donde están todos mis afectos y me interesa llegar a este lugar para poder ejercer los cambios que Chile pide hace mucho tiempo", dice la "Bea".

- Su nombre sonó bastante como presidenciable...

-Una de mis principales conclusiones es que no me interesa llegar al poder por el poder, lo que requiere el país hoy es la Convención Constitucional, esos son los cambios por los cuales entré al Frente Amplio y la política. De hecho, esta era una de nuestras primeras medidas de programa presidencial en 2017.

- ¿Se descarta definitivamente rumbo a La Moneda?

-Hay que mirar para atrás, uno cierra una campaña y soy de procesos. No quería quedarme pegada con el estatus de candidata presidencial. No me seduce el poder por el poder ni por perseguirlo ciegamente. La idea es colaborar en proyectos que son en colectivo. No tomaré este camino para después desecharlo, voy convencida a la Constitución y sé que será una competencia difícil.

- ¿Qué le parece la irrupción de Pamela Jiles como candidata?

-Hay muchos nombres y la Constituyente está primero, el ambiente está más ahí. (Sobre Jiles) Hay liderazgos que me gustan más, me gusta la política en colectivo.

- ¿Y Daniel Jadue con Joaquín Lavín?

-Los veíamos como candidatos seguros hace cinco meses. Para mí, Lavín puede pintarnos el mundo de colores, pero es la continuidad de Piñera. Si queremos un Gobierno como el de Sebastián Piñera, ahí está Lavín. Jadue se ha desplegado con buenas iniciativas.

- ¿Cuánto le afectará el caso "Luminarias"?

-Como cualquier persona, todo lo que tenga que ver con investigación judicial tiene que operar con tranquilidad. Si hay responsabilidades se deben perseguir hasta el fondo, pero si no hay nada, debe quedar muy claro con acusaciones infundadas.

- La gente la apoyó harto en 2017, ¿qué les diría de cara las Constituyente?

-Quiero mucho el distrito 12, porque soy santiaguina de adopción, mi marido es de La Florida y pasé los mejores momentos en esas comunas (Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo). Ahí está toda esa clase media que a puro esfuerzo ha tenido logros. Vamos a luchar porque el Estado los cuide, representar los colores y cambiar lo que provoca los dolores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA