Bebé de 17 días murió en Hospital de Pucón: ingresó con un paro cardíaco

Bebé de 17 días de vida falleció tras ingresar con un paro cardiaco al Hospital de Pucón
Bebé de 17 días de vida falleció tras ingresar con un paro cardiaco al Hospital de Pucón

El personal del recinto hospitalario intentó reanimar a la lactante con distintas maniobras, pero lamentablemente no lo lograron. El Servicio Médico Legal investigará las causas del fallecimiento.

Este sábado se dio a conocer la muerte de una bebé de tan solo 17 días de vida que falleció tras ingresar en paro cardiorrespiratorio al Hospital de Pucón, en la región de La Araucanía.

Según informó Radio Biobio, los antecedentes entregados por el Ministerio Público indican que la lactante ingresó en compañía de su padre al servicio de urgencias del Hospital San Francisco de Pucón.

La menor presentaba un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue atendida por el personal, quienes intentaron con diversas maniobras reanimar a la bebé.

Sin embargo, la pequeña falleció pasadas las 8:00 horas de la mañana de este sábado 10 de junio.

Personal de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón fue informado sobre la lamentable situación, quienes luego dieron cuenta a Fiscalía de las primeras diligencias, según indicó el medio.

El Ministerio Público instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros a hacer el empadronamiento tanto al personal que atendió a la menor, como a la familia de la pequeña.

A su vez, instruyó que sea el Servicio Médico Legal de Temuco que realice la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor y si estaba relacionaba a alguna lesión interna o enfermedad respiratoria. La bebé no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Leer más en La Cuarta:

-Impactantes imágenes: niño salió “volando” en una pelota inflable tras fuertes vientos en Inglaterra

-“Nunca más salió de la sala de reanimación”: el desgarrador testimonio de los padres de bebé de dos meses que murió en San Antonio

-“¿Quién mató a Tomás?”: el nuevo y estremecedor reportaje de Informe Especial que tendrá dos capítulos

COMPARTIR NOTA